Publicidad

Triunfo de Craparo; Ricciardi, Rasetto y Biagi en el playoff.

Publicidad

El RUS MED Team redondeó un excelente fin de semana en La Plata, donde el TC Pista Pick Up disputó su 8va fecha del año y Elio Craparo logró su tercer triunfo del año, mientras en la 11ma fecha del TC Mouras Thomas Ricciardi consiguió con el 8vo puesto logrado entrar a la Copa de Oro, y en el TCP Mouras Genaro Rasetto avanzó hasta la 6ta colocación para también entrar a pelear por la Copa de Plata, al igual que Santiago Biagi, que terminó 11mo tras largar desde el fondo de la grilla.
El equipo dirigido por Mauro Medina como siempre se ha mostrado gran protagonista con todos sus pilotos y más aún en las camionetas con Craparo, que dominó todo lo que había en juego, quedándose con los ensayos, pole position en clasificación y hoy con una difícil final, que se corrió con piso húmedo y gomas para piso seco al comenzar lloviznar en el momento de inicio de la prueba. Con seguridad e ímpetu, el de Chacabuco tomó el liderazgo y dominó de punta a punta para conseguir su tercer triunfo en la categoría, el sexto podio consecutivo y séptimo en ocho carreras, lo cual le permite volver a ser líder en el certamen.
En TC Mouras, Ricciardi mantuvo el nivel competitivo de las últimas citas, clasificando el sábado en la 5ta colocación. Hoy en la primera serie largando 3ro, cayó un lugar en la partida y así terminó 4to, atacando siempre con muy buen ritmo. La final luego se largó con piso húmedo, y Tomy partiendo 8vo con gomas slick, sólo pudo ir defendiéndose en una pista que cada vez se ponía más difícil. El rosarino se mantuvo siempre entre los diez, y terminó arribando 8vo a la meta, sumando los puntos necesarios que lo clasificaron 12mo y con lo justo a la Copa de Oro, en la cual comenzará con 8 puntos, a 23 del ganador de la Etapa Regular, Jeremías Scialchi.
Por último, más complicado fue el fin de semana para los pilotos del TCP Mouras, ya que costó poder encontrar el equilibrio en las Dodge, sobre todo a la hora de colocar los neumáticos nuevos. No obstante y a pesar de sufrir la rotura del motor en los ensayos previos, Rasetto pudo conseguir un buen 6to puesto en clasificación, quedando relegado con el recargo a la 11ma colocación, mientras Biagi se ubicó 10mo en el clasificador. En el primer parcial, el santafesino que largó 6to, rápidamente se colocó 4to pero un toque de Nicolás Borgert lo hizo caer en el pelotón, recuperándose con buen ritmo para llegar 7mo. En tanto en la segunda batería, el bonaerense de Merlo transitaba 5to, hasta que la rotura de un neumático lo obligó a abandonar.
Hoy ya en la final, ambos pilotos salieron decididos a avanzar, y en una prueba enredada pudieron conseguirlo, poniéndose Rasetto rápidamente entre los diez mejores luego de haber largado 14, para posteriormente girar a buen ritmo y seguir ascendiendo hasta el 6to puesto en el cual transitó la segunda mitad de la prueba y hasta el final de la misma, asegurando así su clasificación al playoff. Biagi, que ya estaba confirmado en la Copa desde la cita anterior, partió desde el fondo y consiguió avanzar en buena forma desde el cajón 20 para ganar un total de 9 lugares y concluir a un paso de los diez mejores, en la 11ma colocación. Ambos pilotos comenzarán peleando el campeonato en la etapa definitiva a 63 unidades del puntero, Gastón Iansa.
La próxima fecha para el TC Mouras y TCP Mouras será el 27 de Agosto en La Plata, mientras el TCP Pick Up tendrá su continuidad de calendario el 10 de Septiembre, también en el autódromo “Roberto Mouras”.

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): “Un fin de semana duro en el cual nos costó poder encontrar el equilibrio en el auto, y una vez que lo conseguimos con buen ritmo en la serie, lamentablemente se pinchó un neumático que nos obligó hoy a largar desde el fondo de la grilla. Pudimos recuperarnos bien, mostrando el buen nivel que teníamos, y avanzamos hasta el puesto 11 para llevarnos algunos puntos. Feliz de haber podido estar en la foto de los 12 que pelearemos el campeonato. A seguir trabajando para estar más rápidos en lo que viene, descontar y llegar con chances a la última del año, que será un gran desafío. Agradezco al RUS MED Team por todo su trabajo y también a Mauro Medina y todos los sponsor que nos acompañan y hacen posible esto”.

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): “Contento de haber podido entrar a la Copa de Plata después de tanto esfuerzo por parte de todos. Veníamos en un fin de semana difícil, con mucha mala suerte luego de la rotura del motor y el toque que tuvimos en la serie, pero la fortuna cambió en la final y pudimos avanzar aprovechando distintas situaciones que se fueron dando, y completar con un sexto puesto que nos dio los puntos que necesitábamos para poder pelear por el campeonato. El auto mostró buen funcionamiento, esperemos poder mantenerlo ya que de redondear todo sin problemas, estamos para lograr un gran resultado muy pronto. Muy agradecido con todo el RUS MED por todo el esfuerzo realizado y con todo el grupo de auspiciantes que tanto apoyo nos da”. 

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): “Feliz de poder estar en un nuevo playoff, en el cual entramos con lo justo pero que sin dudas merecíamos por el muy buen funcionamiento que viene mostrando siempre el auto. Estuvimos entre los cinco en todas las tandas de ensayo y clasificación, y luego en la serie si bien perdimos un puesto en la largada, el ritmo fue muy bueno. Todo cambió con la condición de pista que tuvimos que atravesar al tener gomas para piso seco con una pista que se humedeció antes de largar la carrera, por lo cual el objetivo fue mantenernos lo más arriba posible sin cometer errores. El octavo puesto que conseguimos nos permitió acceder a la Copa de Oro, y ahora daremos batalla para ir por el máximo objetivo que es lograr el campeonato. Agradecido al RUS MED Team y ‘Charo’ Álvarez en los motores por tanto esfuerzo, y a todos nuestros sponsor”.

Elio Craparo (Toyota Hilux TCP Pick Up #121): “Feliz de haber obtenido otro gran triunfo, en esta oportunidad dando un salto importante con el motor que se vio reflejado en pista donde siempre estuvimos muy competitivos, logrando quedarnos con lo mejor en los ensayos y clasificación para luego ganar de punta a punta en una condición de piso húmedo que con cada vuelta se fue poniendo más difícil. Hicimos una buena diferencia y la mantuvimos hasta lograr esta victoria que nos devuelve a la punta del campeonato, que es muy imporante. Ahora a trabajar más que nunca para mantener este gran nivel, e ir por más éxitos en las próximas fechas. Agradecido a todo el RUS MED Team por el excelente medio entregado en conjunto con Daniel Berra en el motor, y a todos nuestros sponsor por tanto apoyo“.