Publicidad

EMILIANO MARINO, SENSACIONES TRAS SU VICTORIA EN LA FR2.0

Publicidad

 

Con sacrificio todo se puede, y sin lugar a dudas, a Emiliano Marino le costó mucho más que eso obtener su primera victoria.

Nacido en la localidad de Los Surgentes, Córdoba, ”Emi” inició su carrera deportiva en los karting de su provincia natal, dando el salto a la Fórmula Renault Plus en donde poco tiempo después luchó por la Corona. La historia más reciente lo muestra compitiendo a nivel nacional a partir del año 2013 en la Fórmula Renault 2.0.

Hace poco más de una semana le llegó su momento de gloria al imponerse por primera vez en monopostos en un circuito especial a sus afectos.

 

¿Cuáles son los sentimientos al ganar en Río Cuarto?

Son muchos. Ganar en mi provincia y cerca de casa es especial. También Río Cuarto fue el lugar en donde debuté con la FR2.0. Esa vez no me fue muy bien porque me despisté en la zona de “la tranquera”, pero guardo lindos recuerdos de la época del FRPlus en donde ahí hicimos lindas carreras. Aunque nadie me crea la noche del sábado soñé con la victoria. No fue fácil. Tuve que clasificar todas las vueltas y siempre lo veía a Moggia pegado atrás, él  también está en un buen momento. Después llegó el momento del festejo y la alegría de mucha gente al llegar a mi pueblo.

 

¿La victoria es la frutilla del postre en éste buen inicio de Campeonato?  

Y sí. En Junín arrancamos muy bien siendo segundo en las dos finales y en la primera carrera de Río Cuarto también subí al podio como segundo. Después por suerte pude ganar. Te digo que con esa victoria me saque una mochila de encima. Nunca había ganado en autos de fórmula, en la FRPlus peleé por el Campeonato pero no había podido ganar. Lograr la victoria te da más confianza.

 

Aunque sea prematuro, ¿se piensa en ser Campeón?

Cómo bien decís es muy pronto, pero ayuda mucho cuando uno tiene buenos resultados de entrada. Igual hay que mantenerse, no es fácil. A lo largo del año son 24 carreras y hay que estar siempre ahí. Sumando.

 

Y ahora se afronta un circuito desconocido

Oberá parece entretenido. No corrí nunca pero estuve practicando un poco en el simulador. Tiene partes rápidas y otras más trabadas pero se ve entretenido, con lugares claves de sobrepaso. Hay que poner muchos cambios, estar siempre atento a eso. Seguro se va a dar un lindo espectáculo. Voy con muy buenas expectativas y con el objetivo de seguir sumando puntos.   

 

Con su tranquilidad habitual, la misma que transmite al hablar, “Emi” Marino vive su gran presente en el automovilismo. Acompañado siempre por su familia, lucha arriba y debajo de la pista, por la victoria y por alcanzar el presupuesto para competir que, hoy por hoy, afr0nta casi por completo su padre Ángel David Marino.

 

www.soloformulas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *