Publicidad

COMPLICADA CLASIFICACIÓN PARA YANÉ EN LA PLATA

Publicidad

Un hecho insólito complicó la actividad clasificatoria del piloto de Tres Arroyos
Un hecho absolutamente insólito terminó prontamente con las expectativas de una buena clasificación para Guillermo Yané en la jornada de hoy. El desprendimiento del seguro que sujeta el matafuegos del auto se soltó cuando comenzaba su vuelta rápida y dejó no solamente el habitáculo lleno de polvo químico sino también el tren trasero, lo que originó una falta total de tracción en todos los sectores de la pista.
 
Tras un gran entrenamiento, donde se ubicó 4º por la mañana, Yané depositaba todas sus expectativas en el gran funcionamiento del Ford Falcon del equipo Laboritto jrs, dejando tras esa primera salida a pista todo en condiciones para la clasificación que pondría fin a la actividad de la divisional por la jornada de hoy. La estrategia era asentar los neumáticos nuevos durante el primer giro, asegurando en la segunda vuelta el tiempo que le permitiera ubicarse en los primeros cajones de la grilla final, situación que no pudo cristalizar por el inconveniente del matafuegos.
 
“Realmente no puedo entender que es lo que pasó ni como, porque el matafuegos es un elemento que habitualmente no se toca y es inexplicable como se pudo abrir. Hicimos la primera vuelta para asentar la goma nueva y de pronto una nube blanca invadió el auto, lo cual también se propagó al tren trasero y cayó justamente sobre los neumáticos, haciendo que patinara el auto permanentemente en cada curva. En entrenamientos quedamos conformes con el rendimiento del auto y no tocamos nada para clasificar, sabiendo que con el cambio de gomas podíamos mejorar y mantenernos arriba, pero es increíble no poder redondear una clasificación por estos detalles que nada tienen que ver con el auto. Mañana habrá que largar desde la mitad de la grilla y avanzar vuelta tras vuelta, trazando otra estrategia de carrera distinta a la que planeábamos con el equipo” manifestó Guillermo, visiblemente contrariado por lo sucedido.
 
Mientras tanto Christian Ramos dominó la clasificación con un registro de 1;36,799, ratificando el gran rendimiento de su Chevrolet que siempre fue el dominador en cada salida a pista. Guillermo se ubicó en el puesto 18 a poco mas de 2s del líder, por cuanto largará desde el lado externo en la fila 9 de la final de mañana.
 
“Mañana hay que avanzar si o sí, tenemos un gran auto y un equipo que trabaja todo el día en cada detalle tanto en el taller como en la pista. Este es un problema extradeportivo y nada tiene que ver con ellos, pero seguimos sin la cuorta de suerte necesaria para redondear un fin de semana completo. Les agradezco todo el trabajo que hacen, lo mismo que los sponsors que nos dan una mano enorme y que merecen un buen resultado, el cual buscaremos mañana en la final para revertir esta racha adversa” concluyó Yané, planeando junto al equipo como encarar la competencia de mañana a las 12:00 hs y sobre 16 giros al trazado largo con chicana.
 
ACOMPAÑAN A GUILLERMO YANÉ EN TC PISTA MOURAS: LA PERSEVERANCIA SEGUROS; SILOS TRAFER; UNIVALORES; DISTRIBUIDORA Z; TRANSPORTE BEGUIRISTAIN; MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS; BARCAR INVERSIONES; MC TRANSPORTE Y LOGÍSTICA; TRELÁCTEA; LOS SILOS HOTEL.
 
 
Fotografía: PrensaPro.com
 
 
— PRENSA GUILLERMO YANÉ
AC PRESS RACING- Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *