Publicidad

GUILLERMO YANÉ TERMINÓ 19º EN UNA COMPLICADA FINAL

Publicidad

El tresarroyense debió cambiar la trompa en plena competencia y logró recuperar algunas posiciones.
La sexta fecha del Campeonato Argentino de TC Pista Mouras se llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Guillermo Yané finalmente se ubicó en el puesto 19 tras ingresar a boxes para cambiar la trompa del Ford Falcon Nº 20 que alista de manera integral el equipo Laboritto jrs. Yané largó desde la posición 18 luego de clasificar en ese lugar en la jornada de ayer. Con una buena largada, y sin entrar en roces ni maniobras ajustadas, logró avanzar tres puestos en los primeros metros de carrera, manteniéndose allí para al cabo de dos giros llegar al puesto 13 cuando debió ingresar a boxes para cambiar la trompa, producto de un plástico que ingresó en el radiador y por consecuencia generó un problema de temperatura por falta de ingreso de aire.
 
Sin perder el giro, e ingresando cuando la carrera se relanzaba luego de ser neutralizada, logró salir a pista para intentar la recuperación. Algunas vueltas mas tarde se volvió a neutralizar la competencia, y relanzada la misma logró avanzar hasta ponerse detrás de la hilera oficial para ser parte nuevamente del pelotón. Reanudada la actividad logró mantener un buen ritmo, llegando a ubicarse nuevamente entre los veinte mejores y con chances de ir por mas, pero en momentos que intentaba la superación sobre el auto de Matías Chagas, éste se cerró imprevistamente haciendo que el tresarroyense pierda contacto con la pista para evitar el golpe en la zona de frenaje de la salida del curvón. A partir de allí comenzó otra carrera, lejos de lo que estaba previsto y tratando de ver la bandera a cuadros sumando algunos puntos para el campeonato.
 
“Una vez mas nos vamos sin poder redondear un fin de semana ideal donde podamos demostrar el verdadero potencial del auto. En la final largamos muy bien y ganamos algunos puestos, algo que se repitió en las vueltas siguientes donde teníamos un gran ritmo para ir para adelante y recuperarnos de la mala clasificación de ayer, pero un auto de los que venían adelante despidió un plástico que se incrustó en la trompa y nos trajo el sabido problema de temperatura al no ingresar aire. Entramos a boxes, cambiamos la trompa y salimos sin perder la vuelta, pero quedamos lejos de todos y sin chances de alcanzarlos para recuperar posiciones hasta que hubo otro auto de seguridad que nos permitió acercarnos. Cuando relanzamos ganamos algunos puestos, pero por evitar un toque para superar otro auto tuvimos que irnos afuera y allí prácticamente perdimos todo porque ya no tuvimos posibilidad de avanzar y la carrera se terminó enseguida. Realmente parece que la racha no se quiere cortar y seguimos sin estar donde merecemos gracias al gran trabajo de los chicos del equipo, por eso mas allá de sumar y terminar con el auto entero, este resultado nos sabe a poco porque tenemos auto para mucho mas” señaló Guillermo una vez descendido del Falcon Nº 20.
 
La competencia fue ganada por Christian Ramos con un Chevrolet, ratificando su dominio de todo el fin de semana, seguido en el podio por Santiago Andreoli y Jonathan Vázquez con la misma marca. Andreoli avanzó a esa posición tras la exclusión por técnica de Brian Cocherari, mientras que el ganador ahora es el líder del campeonato con 200 puntos, seguido de Jonathan Vázquez con 182 y Daniel Nefa con 167, quedando Yané en el puesto 17 con 91.
 
“Ya empezamos a pensar en la próxima carrera y en cortar esta racha negativa que no nos deja clasificar bien ni terminar las finales donde debemos hacerlo, por eso lo mejor es olvidar este fin de semana y seguir trabajando de cara a la próxima en este mismo circuito, donde vendremos con todo para poder llevarnos el resultado que merecemos. Como siempre mi agradecimiento a todo el equipo Laboritto jrs por el gran auto que me entregan y por el impecable trabajo que hacen tanto en el taller como en la pista. Lo propio para todos los sponsors que nos acompañan y con su esfuerzo nos permiten ser parte de esta competitiva categoría donde estamos” finalizó el de Tres Arroyos.
 
La próxima competencia se llevará a cabo el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio, nuevamente en el “Roberto Mouras” de La Plata y será la séptima de la temporada.
 
ACOMPAÑAN A GUILLERMO YANÉ EN TC PISTA MOURAS: LA PERSEVERANCIA SEGUROS; SILOS TRAFER; UNIVALORES; DISTRIBUIDORA Z; TRANSPORTE BEGUIRISTAIN; MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS; BARCAR INVERSIONES; MC TRANSPORTE Y LOGÍSTICA; TRELÁCTEA; LOS SILOS HOTEL.
 
 
Fotografía: PrensaPro.com
 
 
— PRENSA GUILLERMO YANÉ
                                                                       AC PRESS RACING- Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *