Publicidad

PREVIO A LA QUINTA FECHA

Publicidad

Turismo 4000 Argentino correrá el próximo 29 de Julio en el Autódromo Roberto Mouras por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2012.

El próximo 29 de Julio se disputará la Quinta Fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo 4000 Argentino, a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tal como ocurre desde la pasada temporada, la categoría compartirá la programación deportiva con las divisionales TC Mouras, TC Pista Mouras, GT 2000 y Fórmula Metropolitana.

Disputadas cuatro fechas, Adrián Fulcheri lidera el Campeonato Argentino 2012 con 50 unidades, aunque a solo tres unidades se encuentra Marcelo Frua y a seis se ubica Roberto Arrausi, que retornará a la categoría este fin de semana tras su ausencia en la fecha anterior. Mientras que Arrausi, con dos victorias, es el piloto más ganador en la temporada, tanto Carlos Miserda y Claudio Rodríguez se reparten un éxito entre sí. Precisamente, el piloto de Villa Ballester es el último ganador que tiene la categoría.

Los pilotos y equipos comenzaron su preparatoria para la próxima fecha. En el caso de Fabio Yabar, se encuentra revisando junto a su equipo el Chevrolet con el que regresó a la competencia. El equipo comprobó un problema en el acelerador de su auto y solucionó el inconveniente que motivó el despiste en la pasada competencia deLa Plata.

Una situación similar se vive en el equipo de Fabian Carballo, abocado a revisar el inconveniente técnico que le quitó el cuarto lugar de la final que, en pista, había sido el primero tras un recargo por deportiva. “Asumimos el error con el equipo y en esta fecha iremos por la revancha, expresó. El auto ya se encuentra en condiciones de ser de la partida.

Por otra parte, en la Ciudad de General Pinto (Buenos Aires), se conformó el equipo Di Nucci Motorsports, cuyo responsable es Bruno di Nucci, encargado de conducir uno de los dos Ford Falcon que tendrá el team. La segunda unidad, en tanto, le fue confiada a Claudio Ruiz, quien volverá a la categoría tras dos fechas de ausencias y dejando la marca Chevrolet.

La categoría, por último, abrió el período de inscripciones correspondientes para normalizar la cantidad de autos habilitados para la competencia. De esta manera, los primeros pilotos que confirmaron su presencia fueron Adrian Fulcheri y Roberto Florio, esperando por las distintas confirmaciones que llegarán en las próximas horas.

Servicio Periodístico: Luciano Iriondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *