Publicidad

TURISMO PISTA Y EL DAKAR

Publicidad

La competencia más extenuante del mundo tiene muchos protagonistas disputándola, pero dos pilotos de Turismo Pista están viviendo la misma
Por estos días, domina la principal atención de la afición deportiva la realización del Rally Dakar que se lleva a cabo por caminos de Argentina, Chile y Perú, emulando a la clásica carrera que tenía escenario en países europeos y africanos, entre otros.
La competencia en cuestión tiene a varios pilotos de la República Argentina participando de manera oficial por una Clasificación Oficial que tiene parciales por cada etapa disputada y una general que resulta de la sumatoria de tiempo de todas las etapas. Pero, además, tiene entusiastas que siguen la ruta de competencia a modo de afición y sin estar vinculados directamente a la carrera oficial más allá que toman parte del camino con el mismo profesionalismo. Tales son los casos de Domingo Serpa y Carlos Loray, pilotos de la Clase Dos y Clase Tres de Turismo Pista, respectivamente.
Los citados están llevando a cabo una inolvidable experiencia que, más allá de experiencias y vivencias, consolida una amistad que tiene en este tipo de prácticas una sólida base. A bordo de sendas BMW, siguen y viven de la misma manera que los mismos protagonistas las particularidades de una competencia que es dura, clásica y peligrosa dada las diversidades de caminos, suelos y climas que existen a lo largo de la competencia que ocupa la primera quincena de cada uno de los años.
Este Dakar es más extenuante que el anterior que viví de la misma manera. Estamos con un gran amigo como es Carlos Loray viviendo las alternativas de cada una de las etapas a bordo de nuestras motos. Es una experiencia increíble, inolvidable y que repetiremos cuantas veces podamos. Vivimos muchas cosas durante todo el camino y, una de las más destacadas, fue comprobar la sencillez de un protagonista muy querido por los argentinos como es Nasser Al-Attiyah, con quien nos sacamos fotos al lado de su auto. Forma parte de los recuerdos de este Dakar y que, a nuestro regreso, compartiremos con todos”, expresóDomingo Serpa al respecto.
Cabe destacar que, además de Serpa, Nahuel Acuña también hizo el seguimiento con un avión comercial para una conocida empresa periodística que está siguiendo las alternativas de tan importante competencia,
NOTA: LUCIANO IRIONDO
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *