Publicidad

Primeros pasos de un Di Palma.

Este jueves Máximo Di Palma completó la última prueba del año con un auto de fórmula, junto a su padre Patricio el joven piloto tomó contacto por segunda vez con el trazado del autódromo Parque Ciudad de Concordia

El equipo Dital Fórmula completó este jueves las dos jornadas de pruebas programadas con el joven piloto Máximo Di Palma en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Durante las mismas destacó la rápida adaptación al trazado dado que era su segunda experiencia con un auto de carreras real en lo que fue del año, dado que había demostrado gran habilidad en ejercicios previos de simulación.

Al respecto esto comentó José Talermann, quien estuvo a cargo de la prueba;”Fueron dos días de trabajo muy productivos, esta fue la segunda vez de Máximo con el fórmula y la verdad que estoy muy contento con el progreso, mucho más aún teniendo en cuenta que previo a subirse por primera vez al auto no había corrido ni siquiera en karting. La poca escuela que había hecho era en el simulador, y una vez más, como en el caso de Gabriel Luggren, que debutó este año con nosotros en la F3 Entrerriana, sin experiencia previa en la vida real, sino sólo en lo virtual, se vuelve a demostrar la importante herramienta que hoy es para la formación de los pilotos. Me sorprende su prolijidad y la técnica de manejo, y creo que es gran parte de esa sensibilidad que el simulador te dota y que para el fórmula es esencial por sobre otro tipo de autos”, destacó.

Junto a su familia, Máximo, disfrutó la nueva jornada de actividad con un auto de carreras, tarea obligada para quien es hijo de uno de los grandes referentes del automovilismo argentino, el experimentado Patricio Di Palma.

Al respecto esto comentó el director deportivo del equipo; “El apoyo de su familia suma muchísimo, es muy lindo ver como lo acompañan y lo ayudan sin presionarlo, y es un placer poder tener a un consejero como Patricio, que a través de su experiencia y como papá le brinda un sostén que es importantísimo”, apuntó.

Y terminó agregando; “Me pone muy feliz poder acompañarlo en estos inicios y ver que tiene una gran capacidad y potencial para hacer las cosas muy bien dentro del automovilismo. El avance ha sido muy rápido y muy prometedor, me gusta trabajar con cierta prudencia en el desarrollo de un piloto para no dar pasos en falso, todavía tenemos que sumar experiencia antes de empezar a competir ya que hasta ahora solamente hemos realizado pruebas en Concordia. La idea ahora es poder ir al Mouras y empezar a trabajar en el mismo sentido en una de las pistas donde más se necesita trabajar para afrontar luego un plan lógico de llegar fuertes a debutar en una categoría tan competitiva como es la F3 Metropolitana en un futuro no muy lejano”.-

Cerrando la nota compartimos la palabra del protagonista;

“Finalizamos la segunda prueba del año con el equipo, además de sumar experiencia e ir mejorando, este 2023 también compartí buenos momentos junto el equipo y mi familia. Es hermoso poder probar y dar mis primeros pasos en el Dital ya que da significado a Di Palma y Talermann poder reencontrarnos y conocerlos de esta forma, que creo es la más hermosa. Quiero agradecer a José y “Puchi” que me enseñaron mucho y a Nico, Emma, “Pájaro” y todos los que forman parte del equipo. A mi tío Rober, que me acompaña desde el momento uno para poder cumplir mi sueño y a mi familia que me hicieron subirme por primera vez a un auto de carreras, encima en el Torino de mi viejo en abril. Es súper importante para mí lo que estoy viviendo, ya que hace 8 meses no había tenido contacto ni siquiera con un karting. Ahora a seguir sumando experiencia y mejorando todo lo posible, como para ir por una nueva meta junto a toda la hermosa gente que me acompaña”, Máximo Di Palma.

📝prensapro.com

📸 Prensa Dital Fórmula


Publicidad