Publicidad

Exitoso ensayo en La Plata con Ardusso y Bonelli.

Publicidad

El RUS MED Team ayer efectuó una serie de muy buenos ensayos con Facundo Ardusso y Nicolás Bonelli ayer en el Roberto Mouras de La Plata, trabajando con miras a la competencia que realizará el Turismo Carretera el 19 y 20 de Agosto en Buens Aires por su 10ma fecha de la temporada, y también para lo que resta del 2023.
Comenzando con las pruebas, la estructura que comanda técnicamente Guillermo Cruzzetti aprovechó toda la jornada de miércoles girando en la el trazado platense, que estuvo en exclusiva para el equipo, en función de poder girar sin inconvenientes y sobre distintos aspectos. Por la mañana, se utilizó la recta principal para probar distintos componentes aerodinámicos, mientras que a la tarde se trabajó en el trazado chico evaluando componentes de freno con la colaboración de Bruno Santoro, y luego en el largo para chequear el funcionamiento con distintos valores de puesta a punto. Al final del día, se midió el rendimiento con los neumáticos nuevos y Facu logró un muy buen tiempo de 1m 23s 5/10, que pasa a ser el récord extraoficial del trazado, mientras el entrerriano Bonelli marcó 1m 24s 5/10, con un motor de pruebas que tenía falta de potencia.
Ambos pilotos quedaron conforme con lo realizado, y ya piensan en la cita del TC en el “Gàlvez” porteño. Quien probablemente también realice ensayos la próxima semana, sea Matías Canapino, con jornada a confirmar sobre el Torino.

Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): “Arrancamos bien temprano por la mañana los ensayos para realizar pruebas aerodinámicas, que era muy importante para nosotros, y lo hicimos hasta primera hora de la tarde donde comenzamos con las pruebas en pista, donde logramos un buen setup de puesta a punto, con registros muy positivos. Sentí que el auto ha mejorado y estuve más a gusto, asique ahora hay que ser cautos ya que si bien entendemos que dimos un salto de calidad, la realidad la vamos a ver en Buenos Aires dentro de diez días, en una fecha muy esperada. Agradecido por todo el esfuerzo y trabajo al RUS MED Team, mecánicos, ingenieros, Mauro Medina, a Bruno Santoro por acercarse a colaborar, a los sponsor por el apoyo y también a parte de la hinchada de Chevrolet que se acercó a acompañar en la prueba“.

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Terminamos una prueba extensa que arrancó temprano haciendo pruebas en la marca que fueron muy buenas, viendo que alguna prueba de elementos y conclusiones posteriores respondieron para bien, posteriormente hicimos dos horas de pista para buscar el mejor setup, y luego vino Bruno Santoro para trabajar en el área de frenos por lo que quiero agradecerle, ya destinó parte de su tiempo y también dimos un salto positivo en ese aspecto trabajando hasta última hora de la tarde. Me voy conforme con el funcionamiento general del auto, ahora habrá que analizar bien en el taller y sacar las conclusiones, pero creo que pegamos un salto de calidad que ojalá se vea reflejado en Buenos Aires. Agradecido a todos los integrantes del RUS MED y a Mauro Medina, ya que hicieron un gran esfuerzo para poder realizar la prueba, a mi hermano por el motor y a todos los sponsor que nos acompañan
”.