Publicidad

Bonelli en el “top ten” del  TC.

Publicidad

El RUS MED Team redondeó un buen fin de semana con parte de sus pilotos en la 2da fecha del Turismo Carretera y TC Pista, disputada en el autódromo “Centenario” de Neuquén. Nicolás Bonelli fue la referencia al terminar 9no en la competencia final de la máxima, mientras Matias Canapino también completó en la telonera una destacada actuación, al avanzar hasta el 11mo puesto.
El fin de semana fue bueno de movida para el equipo que dirige Mauro Medina en el TC, ya que luego de mucho trabajo, Facundo Ardusso y Bonelli pudieron destacarse a la hora de clasificar, quedando 7mo y 11mo, respectivamente. Por su parte, Iván Ramos se ubicó 37 sin el rendimiento esperado en su unidad, mientras Norberto Fontana quedó relegado a la posición 45 al no haber podido redondear la vuelta veloz.
En las series, tanto Facu como Nico mantuvieron el 3er y 4to puesto en el cual llegaron en la 1ra y 2da serie, respectivamente, mientras Ramos se mantuvo 13ro en el parcial inicial, y Fontana avanzó 2 lugares en la última batería, concluyendo también 13ro.
En la competencia final, Bonelli rápidamente pudo meterse en el pelotón de los diez mejores, tras superar rivales y aprovechar situaciones, transitando a muy buen ritmo durante toda la competencia que fue cortada por los autos de seguridad, y no presentó grandes variables en su pelotón. En definitiva, completó la prueba arribando 9no a la bandera cuadriculada, lo que le da muy buenos puntos para el campeonato, en el cual se ubica en zona de playoff en el 10mo puesto con 49,5 unidades.
Por su parte, tanto Fontana como Ramos pudieron avanzar en el pelotón luego de atravesar distintas situaciones. El de Arrecifes mostró un buen avance inicial hasta sufrir un roce que dañó su trompa, por lo cual debió mantenerse para llegar 25to. En tanto Iván recibió un toque rápidamente que lo dejó en el fondo del pelotón, por lo cual luego de las neutralizaciones debió recuperarse para arribar 26 a la meta.
En el TC Pista, fue positivo lo hecho por Matías Canapino, que no tuvo un buen rendimiento sobre la Chevy en la clasificación, en la cual se ubicó 26to. El sábado ya avanzó en la serie 3 lugares mostrando un mejor ritmo para terminar 10mo, mientras el domingo luego de partir 20mo, concluyó una notable avanzada para ganar en total 9 ubicaciones y terminar 11mo, a un paso del pelotón de los diez mejores, sumando buenos puntos así para acercarse a los 12 mejores en el campeonato.
La próxima fecha para ambas categorías será el 25 y 26 de Marzo en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay.

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Contento con el buen fin de semana que pudimos redondear. El Ford funcionó muy bien y lo fuimos mejorando para ya conseguir una buena clasificación en la que nos faltó un poquito para redondear bien. En la serie, no tuvimos el rendimiento esperado pero nos mantuvimos cuartos, y para la final con los cambios que se hicieron logramos el mejor auto de la fecha, lo cual me permitió avanzar algo y mantener buen ritmo en los puestos de vanguardia. Sumamos buenos puntos para el campeonato que era el objetivo y trabajaremos ahora con todo el equipo para mantener el nivel y seguir creciendo en las próximas fechas. Agradecido a todo el RUS MED Team por todo el esfuerzo y el elemento entregado, así como también a los sponsor por todo su apoyo en este proyecto que viene dando sus frutos”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Contento porque pudimos avanzar y llegar a un pasito de los diez, con un mejor auto en relación a la fecha en Viedma. Nos costó la clasificación pero pudimos revertirlo tanto en la serie como la final donde el ritmo fue muy bueno, y ello nos permitió ganar posiciones constantemente para llegar en un buen puesto y sumar puntos que nos sirven mucho para crecer en el campeonato. Sabemos por dónde seguir trabajando y lo haremos para ser grandes protagonistas en las fechas que se vienen. Agradecido a todo el RUS MED por todo su trabajo y apoyo, y por supuesto a los sponsor que nos acompañan”.