Publicidad

MIGUEL CANGELARO CONSIGUIÓ UN NUEVO TRIUNFO EN LA CLASE 1.

Publicidad

El piloto de Lobería sumó su segundo éxito en lo que va de la temporada.

Miguel Cangelaro se impuso de principio a fin en la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. Joaquín Melo y Justo Sintiolo completaron el podio.

En el comienzo, Cangelaro largó muy bien y se hizo con la punta, mientras que Francisco Suárez se pegó a la cola de su Fiat y Melo era tercero, pero tenía la presión de Thomas Marchesin, quien metros más adelante perdería terreno. Sin embargo, la competencia se neutralizó por los despistes de Diego Sosa, Rubén Arguissain, Eloy Murua y Milton Silvestre.

En la previa a la partida, Joaquín Lara debió a ir a boxes por inconvenientes en la caja de velocidades. La prueba se reanudó en el tercer giro y las posiciones de vanguardia no cambiaron, aunque Cangelaro era presionado por Suárez.

Ya sobre la mitad de la carrera, la lucha estaba por el cuarto puesto, donde Lucas Canteli edificó una prolija maniobra para dar cuenta de Sintiolo. Esta situación le permitió a Melo alejarse y enfocarse en los dos líderes.

Marchesin y Christian Becher quedaron descolgados e intentaron ir en busca del grupo de adelante. Por su parte, Gabriel Melian aguantaba el octavo lugar de los ataques de Matías Rovera y Manuel Del Barrio. Sin embargo, la final se interrumpió por la rotura del motor de Joaquín Deucedes.

Antes de la pausa, Melo buscó el segundo puesto en el frenaje de la curva inicial, pero Suárez aguantó por la cuerda externa y mantuvo su colocación. La bandera verde apareció a tres vueltas de la culminación de las acciones y la definición se calentó.

Suárez fue se lanzó por la punta, Cangelaro se defendió y Melo quiso aprovechar la situación para alcanzar la posición de privilegio. Sin embargo, los puestos no cambiaron, pero se produjo un toque entre el de Lobería y el de Pehuajo, siendo este último el más perjudicado, ya que apareció un problema en su auto y tuvo que abandonar.

Con Suárez a un costado de la pista, Cangelaro aguantó el primer lugar y consumó su segundo triunfo de la temporada, escoltado por Melo y Sintiolo. Más atrás concluyeron Canteli, Marchesin, Melian, Becher, Del Barrio, Rovera y Nahuel Latapie.

En el campeonato, Cangelaro sigue en la cima con 125 puntos, secundado por Melo con 101.5 y Canteli con 94 unidades. La cuarta fecha del Turismo Pista será el próximo 21 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA