Publicidad

El Octanos Competición debuta en TC2000 con Di Palma y Aldrighetti.

El equipo Octanos Competición crece y da un salto importante en su trayectoria porque se incorpora, con los Fiat Cronos, al Campeonato Argentino de TC2000 nada menos que con “Josito” Di Palma y Facundo Aldrighetti en la conducción. De la mano de Christian Martínez y Adrián Hamze, la escuadra que nació en 2014 en TopRace y que en 2017 la terminal Fiat le delegó la responsabilidad de ser su Equipo Oficial dentro de la especialidad, se hace cargo de las tres unidades de la casa italiana que construyó el DTA de Ulises Armellini para afrontar el torneo más importante de autos de turismo de Sudamérica. 

Este será un nuevo desafío en el camino del Octanos Competición que nunca dejó de avanzar. El equipo con sede en Temperley, que se hizo cargo de los tres Fiat Cronos que la temporada pasada atendió el FS Motorsport producirá el regreso a la categoría de “Josito” Di Palma. 

Sobre el ingreso como equipo a TC2000 Martínez expresó: “Nuestro equipo se encuentra consolidado y lo demostró en TopRace y en otras categorías que participó. Eso hizo posible que asumamos el nuevo desafío de ingresar al Campeonato Argentino de TC2000. Si bien para nosotros va a ser todo nuevo, porque es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer, creemos en la capacidad que tienen todos los integrantes del equipo, para adaptarse a esta nueva exigencia que es el TC2000. Comenzaremos el campeonato con dos autos y en la segunda fecha incorporamos el tercero.”

¿Qué tan importante es contar con pilotos como “Josito” Di Palma y Facundo Aldrighetti?

“Tenerlo a Josito obviamente es de mucha ayuda para el equipo. Es un piloto con mucha experiencia, que ya corrió en TC2000 y nos va ayudar a que los caminos se acorten para el desarrollo de los autos y lograr meternos en la pelea de los lugares de adelante prontamente. Por otro lado, Facundo Aldrighetti es una apuesta fuerte para lo que viene. Es un piloto muy joven, que ha demostrado su capacidad conductiva en cualquier auto que se ha subido. Creo que es un potencial piloto para estar en la pelea por los lugares de vanguardia.”

Sobre su vuelta al TC2000, “Josito” Di Palma expresó: “Estoy muy contento de regresar al TC2000, porque es una categoría en la cual estuve muchos años. Comencé con el equipo de Berta, luego pasé al equipo Oficial Peugeot y más tarde al equipo Oficial Renault. También participé como invitado de muchas ediciones de los 200 kilómetros. El TC2000 es una categoría donde crecí, hice mis primeras armas y ahora regreso con el equipo Octanos, que es el mismo con el que corro en TRV6. Estoy con muchas ganas de comenzar el año, sabemos que no va a ser una temporada fácil, porque el equipo es nuevo en la categoría, los Fiat se desarmaron por completo y estamos trabajando en el desarrollo. Quiero agradecerle al equipo Octanos, a Adrian Hamze, a los sponsors y a la categoría por esta posibilidad. Vengo con muchas ganas de estar en pista e iniciar este nuevo ciclo para mí, dando lo mejor para lograr los resultados y los objetivos que nos propongamos con el equipo.”

Consultado sobre esta nueva etapa Facundo Aldrighetti dijo: “Le hace muy bien a la categoría que se sume un equipo como el Octanos Competición. Para mí será un gran desafío que asumo con mucha responsabilidad, ser parte de su plantel de pilotos. Voy a dejar todo para conseguir esa primera victoria que se escapó en Concepción. No será fácil porque se viene un 2023 muy competitivo para el TC2000 pero la vamos a buscar.”

De esta manera una nueva estructura se suma a TC2000, sabiendo que participará del campeonato de autos de turismo más importante de Sudamérica.


Publicidad