Publicidad

Fiornovelli inicia su proyecto de Turismo Nacional 2023.

Publicidad

El equipo de Arroyo Seco alistará un Clase 3 y dos Clase 2, para los pilotos Ayrton Chorne, Diego Casais y Luigi Melli

El equipo Fiornovelli Sport Group disputará la temporada 2023 de Turismo Nacional, tomando parte de las dos divisionales y un total de tres autos definidos. En Clase 3, alistarán un Peugeot 408 para Ayrton Chorne y en Clase 2, un Peugeot 208 para Diego Casais y un Toyota Etios para Luigi Melli.

Fabio Fiornovelli es de Arroyo Seco y se inició desde bien abajo en el deporte motor. Sus primeros logros de alto impacto fueron en las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe, siendo bicampeón de Turismo Agrupado Clase 1 con un Renault Gordini, ganando casi todas las carreras. Luego saltó al Car Show Santafesino, y fue campeón del Turismo Fiat Santafesino 2013, algo que despertó el interés de otros pilotos por correr autos atendidos por él y su gente.

De esta manera, el Fiornovelli Sport Group fue un destacado equipo en los zonales de Santa Fe, y desde la temporada 2019, figuras del Turismo Pista con el tricampeonato de Clase 2, de la mano de Luigi Melli, Cristian Garbiglia y Santiago Tambucci. Con múltiples victorias en las tres divisionales del Turismo Pista, se dio la oportunidad de iniciarse como equipo en el TN, categoría en la que Fabio fue miembro del Ale Bucci Racing temporadas atrás.

Diego Casais adquirió el Peugeot 208 de Damián Kirstein, tras la Carrera de los 200 Pilotos donde Kirstein y Casais, con atención de Fabio Fiornovelli, terminaron cuartos a un paso del podio. Además, Luigi Melli se sumó al proyecto TN con su Toyota Etios el cual está siendo reformado para ser otro auto en Clase 2.

Pero no todo quedó allí, porque en las últimas horas, Fabio Fiornovelli confirmó que se dará el gusto de arrancar el 2023 con un Peugeot 408 de Clase 3, ex Larrauri Racing, con el joven Ayrton Chorne al volante.

“El 2023 nos encontrará corriendo de lleno en el Turismo Nacional, en lo que será otro gran salto como equipo, el cual se formó haciendo toda la escalera en las categorías de autos de Turismo, comenzando en zonales en tierra, luego en asfalto, después llegó el Turismo Pista y los tres campeonatos al hilo y ahora comenzaremos nada más ni nada menos que en el Turismo Nacional, tanto en Clase 2 como en Clase 3, algo soñado para nuestro grupo humano”, expresó Fabio Fiornovelli.

Quien también se refirió es Ayrton Chorne, de gran cierre de año con ese 408 que ya está en las instalaciones de Arroyo Seco: “Estoy contento de sumarme al equipo de Fabio y vamos con buenas expectativas porque a pesar de ser la primera vez para él dentro de la Clase 3, tuvo muchísimos logros en categorías similares, muy competitivas, y tengo fe en eso. La idea es trabajar juntos y evolucionar tanto su equipo como yo como piloto, e iremos progresando carrera tras carrera. Tenemos el elemento, porque es un buen auto y en la última carrera del año anduvimos bien, en Rosario. Pronto estaré en el taller para afinar detalles con Fabio y programar la temporada. Iremos a la primera fecha a ver dónde estamos parados y trabajaremos a pleno para mejorar”.