Publicidad

“Rafaela genera un plus de adrenalina”.

Publicidad

El piloto mendocino, líder del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años, analiza cómo será la próxima fecha en el “Templo de la Velocidad” del 22 al 24 de julio.

Se viene la segunda parte del año en la que los pilotos no deben cometer errores para llegar a la última carrera de la temporada con chances en la pelea por el título. Sin dudas, la próxima cita para el TC2000, marcará el regreso al Autódromo Ciudad de Rafaela y será especial por lo que significa correr en un circuito que es sinónimo de velocidad.

Para el puntero del campeonato, Bernardo Llaver, es una fecha diferente y así lo remarcó: “Rafaela es una pista a la que hay que respetar. Es un circuito en donde nos gusta correr porque se va a mucha velocidad y nos genera un plus de adrenalina en comparación a otros autódromos”.

Con relación al desgaste que tendrán los autos, el piloto del equipo oficial Chevrolet YPF remarcó: “Por la velocidad en que se transita y el sentido de giro que tiene, sufren muchos los neumáticos. A la hora de frenar será importante no bloquear para cuidarlos y llegar con resto a la última parte de la carrera”.

Llaver llega al séptimo compromiso del año liderando el torneo con 154 puntos, y por esta condición por reglamento deberá cargar sesenta kilos de lastre en el Chevrolet Cruze #10. Un dato que no es menor, ya que el equipo deberá trabajar en la puesta a punto para contrarrestar un auto pesado.

Al respecto, el mendocino destacó: “La fecha para mi será difícil porque iré con sesenta kilos y es complejo ser competitivo con un auto pesado. Trataré de aprovechar las oportunidades que se vayan dando en la final para poder sumar puntos y defender la punta del campeonato”.