Publicidad

DANILO GIL EN LA SERIE MÁS RÁPIDA DE CLASE DOS.

Publicidad

Franco Fauret y Martín Chico prevalecieron en las baterías restantes.

Se disputaron las series correspondientes a la Clase Dos con singulares espectáculos que comienzan a anticipar lo que podrá vivirse este domingo en la carrera final. En este marco, fue Danilo Gil quien se llevó la mejor parte de la jornada sabatina al adjudicarse la serie más veloz y contar con la gran chance de largar desde la posición de privilegio la carrera final de este domingo.

La primera de las baterías tuvo en GFranco Fauret a quien supo comandar las acciones, sacando provecho de una mala partida de Juan Manuel Haesevocts, quien rápidamente caía a la tercera posición para luego quedar al margen de la serie con sólo dos vueltas disputadas. De esta manera, el piloto de Benito Juarez no tuvo ningún tipo de oposición y se haría de la victoria con más de cuatro segundos a su favor, segundo fue Cristian Garbiglia, tercero Franco Nazzi, cuarto Agustín Martin, quinto Mariano Sala y sexto Santiago Tambucci.

Dentro de la segunda serie, las situaciones se hacían presentes desde el comienzo, teniendo a Máximo Gauchat que partía desde la primera posición pero la partida anticipada anunciaba un recargo de cinco segundos, comandando el resto de las acciones pero perdiendo la condición de líder una vez que se aplicó el recargo. De esta manera, Danilo Gil fue quien se hizo de la victoria dejando por detrás al piloto de Rafaela, tercero fue Facundo Rios en un buen nivel, cuarto Matías Depetris sumando sobre el Ford Ka y la zona de puntos la completaron Ezequiel Bosio y Juan Palacio.

En cuanto a la tercera serie, sería la única que contó con la aparición del auto de seguridad ante una incidencia entre Gonzalo Poles, Claudio Cruzado y Diego Vaño. Pese a ello, el ritmo y la disputa por el liderazgo se hizo presente hasta el final, prevaleciendo Martín Chico por tan sólo 53 milésimas con respecto a Nicolás Herrera. Tecrero fue Alejo Cravero y la zona puntuable la completaron Nicolás Bonfiglio, Matías Quaglia y Sebastián Rodriguez.

La primera fila de la carrera final tendrá a Gil junto a Fauret mientras la segunda estará compuesta por Chico y Gauchat, recordando que la competencia final tendrá lugar a partir de las 10.45 Hs contando con televisación mediante la pantalla de Canal 13.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA