Publicidad

VICTORIA Y LIDERAZGO PARA CRISTIAN GARBIGLIA.

Publicidad

Logró un gran triunfo en San Nicolás y lidera el campeonato. Martín Chico y Máximo Gauchat lo escoltaron.

La carrera final se puso en marcha y Franco Fauret fue quien tomó el mando desde el comienzo ante el retraso de Danilo Gil, quien largaba adelante pero sufrió un imprevisto previo a largar que lo obligó a partir desde atrás. De esta manera comenzó a comandar las acciones el piloto de Benito Juarez sólo por algunos metros ya que sería sancionado por una maniobra inicial, debiendo pasar por boxes y comenzando a liderar Cristian Garbiglia por sobre Martín Chico y Máximo Gauchat. Todo esto neutralizado ante la salida del auto de seguridad luego de un múltiple incidente sin mayores consecuencias entre los involucrados.

La reanudación se hizo realidad y Garbiglia siguió comandando las acciones pero cada vez más presionado por un Martín Chico que se ilusionaba con la victoria. Desde la tercera posición se sostenía expectante Gauchat mientras Herrera y Alejo Cravero pugnaban por el cuarto puesto de igual a igual y llegaban a alternarse la posición.

Manteniendo la tendencia propuesta hasta el momento, Garbiglia parecía contar con sectores que le resultaban favorables para construir cierta diferencia a su favor, sufriendo en los tramos restantes a un Chico que se acercaba e intentaba planear la maniobra de sobrepaso para ir en busca del triunfo. Gauchat aparecía más cerca de la condición de escolta y Alejo Cravero se afirmaba como cuarto por sobre Herrera. Algo más atrás, Tambucci prevalecía luego de una intensa pelea por el lugar con Nicolás Bonfiglio mientras Luciano Gonzalez crecía tras haber largado desde atrás y ya estaba entre los quince de punta.

La bandera a cuadros decretó la victoria para Cristian Garbigliua, segundo fue Martín Chico por poco margen y tercero llegaría Máximo Gauchat logrando su segundo podio dentro de la categoría. Cuarto terminó Alejo Cravero y quinto Nicolás Herrera. Completando los diez lugares principales llegaron Santiago Tambucci, Nicolás Bonfiglio, Facundo Rios, Agustin Martin y Juan Palacio.

El campeonato muestra a Garbiglia como nuevo líder con 150 puntos, segundo es Luciano Gonzalez con 146.5 y tercero Danilo Gil con 131, mismo puntos que Alejo Cravero. Finalmente, completan los primeros cinco puestos Franco Fauret con 129. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de agosto en Termas de Rio Hondo.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA