Publicidad

TURISMO INTERNACIONAL: CON UN NUTRIDO Y RENOVADO PARQUE AUTOMOTOR PONE PRIMERA ESTE FIN DE SEMANA EN EL AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS.

Publicidad

La categoría, que cuenta con la Clase Dos y la Clase Súper, comienza su temporada 24 que iniciará este año y culminará en 2021 y pondrá en pista 26 autos entre ambas clases. La primera fecha se disputará en el Circuito largo sin Chicana del Mouras.

La Clase Súper iniciará la temporada con 13 autos en pista. En este parque verá la continuidad del vigente campeón Adrian Aspromonte (BMW) y del actual subcampeón, Gustavo Girotti (BMW). Entre las principales novedades, una es el regreso de Carlos Mel Banfi (BMW) quien fue 3 veces campeón de la clase. Este año, además, se verá en pista 3 autos de la marca Audi; al A4 de Ruben Dieguez y a la TT de Osvaldo Dieguez se sumará Gabriel Domínguez con un Audi A3. Además de Dominguez, se incorporan Guillermo Borla (BMW) que regresa y Cristian Martuccio (BMW) piloto con experiencia en Top Race, entre otras categorías. Con el transcurso de las fechas se espera también el ingreso de un auto Mercedes Benz que ya está preparado y listo para correr.

Por el lado de la Clase Dos la temporada comenzará con 13 autos en pista. El campeón vigente, Jerónimo Carrión (Chevrolet) lucirá por primera vez el 1 y buscará mantener su lugar de privilegio ante varios competidores que están con el objetivo de campeonar, entre ellos Pablo Dopazo (Ford), Lucas García (Ford) y Alejandro García (Ford). Además, a esta lucha por el título se sumaran Pablo Strano (Ford) y Roberto Burrone (Ford) que regresarán, sin contar lo que puedan hacer los nuevos pilotos que se sumaron para esta fecha. Otro atractivo será la presencia del campeón 2018, Fabián Presa, con un Fiat Línea que está en desarrollo. Vale destacar que si bien para esta fecha no estarán presentes, se espera el regreso del subcampeón Edy Perdiguero (Ford), Matias Dieguez (Ford), Omar Valente (Chevrolet) y los debutantes Sergio Capeans (Ford) e Ignacio Sosa (Ford).

El extenso parate por la pandemia le dio tiempo al Turismo Internacional para trabajar en sus reglamentos técnicos y deportivos y, además, ir incorporando nuevos autos y continuar el crecimiento del parque automotor iniciado en el 2019.