Publicidad

José Savino llegó al triunfo luego de correr una carrera increíble.

Publicidad

 

“Josito” Di Palma tenía la difícil tarea de manejar el “tanque de guerra” que le dejó Daniel Nefa en la primera posición junto al Chevrolet de maxi Vivot que estaba en manos de Nicolás Trosett largando en la primera fila.

Se sospechaba que el arranque debía beneficiar al Ford que ya había demostrado el potencial al momento de acelerar pero el auto de Trosett intentaría la superación en el inicio.

Josito se mantuvo adelante mientras el Chevrolet de Trosett se quedaba con la segunda colocación delante de Ugalde que manejaba el auto Javier Jack sobreponiéndose a los ataques del Gurí Omar Martínez propiedad de Juan José Suarez.

Mientras los punteros trataban de hacer una diferencia, Alan Ruggiero con el Ford de Paoloni lograba controlar los ataques de Guillermo Ortelli que manejaba el auto del reaparecido Claudio Kholer.

De repente la lucha se traslado a la primera colocación ya que Trosett atacó a Di Palma y le puso el auto por adentro en el ingreso al curvón, así recorrieron un sector muy rápido del autódromo de La Plata prevaleciendo y sosteniendo la primera posición Josito Di Palma.

Esta pelea le permitió acercarse a Martínez y a Ugalde en la punta. El entrerriano lo peleo al marplatense pero no pudo quebrar su defensa. Ugalde se sacó de encima al Guri y fue a buscarlo a Trosett y logró la superación mientras en el curvón Savino llevaba el auto de Maxi López a la cuarta posición luego de superar a Ruggiero y al Guri Martínez en la misma maniobra. De esas maniobras que hay que colgarlas en un cuadro y aplaudirlas de pie.

Una vuelta más tarde Savino superó al Chevrolet de Trosett y salió a buscar a Ugalde que acechaba la posición de Josito Di Palma que ya no mostraba tanta contundencia como si lo hizo en su competencia Daniel Nefa.

La lucha no daba respiro acercándose a la mitad de competencia Ugalde sacó el auto de Jack de la succión de Josito en plena recta y pudo lograr superarlo antes de llegar al ingreso del curvón y quedándose con la primera colocación.

Una vuelta más tarde Savino calcó la maniobra y logró llegar a la segunda colocación luego de superar a Josito Di Palma al final del curvón de La Plata.

A esta altura de la competencia ganaba Ugalde con el auto de Jack mientras Savino era segundo con el auto de maxi López y Josito quedaba tercero con el auto de Nefa seguido de cerca por el Gurí Martínez con el Ford de Juan José Suarez mientras que la quinta posición estaba en manos de Alan Ruggiero con el auto de Federico Paoloni.

Sin dudas el rendimiento del auto de Nefa en manos de Josito no era el mismo y de la mitad de la recta para el curvón el auto no reaccionaba bien y volvía a perder en este caso con el Gurí Martínez y caía a la cuarta posición dejándolo al campeón del TC en la tercera posición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *