Publicidad

AIMAR, MORENO Y BOSIO: LA “CORONA” TIENE SUS CANDIDATOS

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 9 de Diciembre de 2015.- El año calendario se aproxima a su fin y con él llega el momento de balances, de recuentos pero también de definiciones. Para tres deportistas, para tres soñadores, para tres luchadores también llegará el momento de la verdad; y en su pasión por el automovilismo les significará a ellos luchar por el Campeonato 2015 de la Fórmula Renault Plus.No será una carrera más para Martín Aimar, Eduardo Moreno ni para Franco Bosio, batalladores que llegan a la competencia  del fin de semana próximo con la chance y el objetivo de consagrarse como nuevo monarca de la divisional. Quien lo concrete, no será uno más en la lista de galardonados, por el contrario, será quien culmine la primera década de una categoría que nació con solo 7 pilotos en su primer grilla y hoy es una de las canteras más importantes del automovilismo nacional.

 

Tras once batallas desarrolladas a lo largo del año llega la contienda final. Cruzada en la cual cada piloto y equipo empleará sus mejores armas para ganar y así obtener al cetro que hoy ocupa Ignacio Procacitto y anteriormente sus predecesores: Federico Cavagnero, Marcos Abratte, Franco Girolami, Julián Santero, Alan Castellano, Mario Gerbaldo, Esteban Sarry y Francisco Viel Bugliotti.

 

Martín Aimar acumula 225 unidades, Eduardo Moreno 223 y Franco Bosio 206. Entre ellos saldrá el nuevo monarca y cada uno de los candidatos deja sus sensaciones con vistas al Gran Premio Coronación que tendrá inicio en poco más de 48hs en el autódromo “Oscar Cabalén”:

 

Martín Aimar (Aimar MotorSport – General Baldissera – Córdoba): “Estamos muy bien y tranquilos. Fue bueno llegar con chances a ésta última fecha, tanto para el equipo como para mí. Hemos sido competitivo a lo largo del año con varios autos del equipo y eso nos deja tranquilos. En lo personal trataré de cerrarlo de la mejor manera, buscaré ganar como en otras oportunidades y así poder consagrarme Campeón”.

 

Eduardo Moreno (BEXME Fórmulas Renault – Venado Tuerto – Santa Fe): “Llegar a éste punto del año con muchas posibilidades de ganar el título me deja muy buenas sensaciones. Como piloto el hecho de ser protagonista ya es bueno y estar peleando el campeonato es algo genial, tanto en lo personal como para el equipo, que en su primer año desde su reestructuración se muestra en el top de la lista desde las primeras carreras. Eso habla muy bien del trabajo que se hizo para llegar a esto”.

 

Franco Bosio (Barovero Racing Team – Villa Eloisa – Santa Fe) “Somos invitados de honor en esta lucha por el Campeonato. Empezamos el año mal y trabajamos mucho para revertirlo. Lograr el Título sería el broche de oro al trabajo de todo el año por el esfuerzo de todo el equipo, más no estando ciento por ciento dedicado a esto por tener uno otro trabajo. Realmente con lo logrado hasta hoy ya estoy más que orgulloso con este equipo y con mi rendimiento, llegar a esta instancia estando entre los mejores es un honor”.

 

Hasta el día domingo a la hora 13.45hs se vivirán momentos de esparcimientos más allá de los entrenamientos y las clasificaciones. A partir de esa hora se interrumpirá el inicio de la siesta cordobesa durante 30 minutos, hasta que la bandera a cuadros flamee en lo alto del cielo de Alta Gracia y con ella se consagre a un nuevo rey. Un monarca que marque el final de la primera década de vida de la Fórmula Renault Plus. Un soberano que, quizá, egrese de la divisional con ese Título, llevando su capacidad y experiencia a otras divisionales nacionales que así vean llegar a un nuevo graduado de la “Cantera del Automovilismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *