Publicidad

LUCILA DÍAZ, LA “FÓRMULA” DE LA BELLEZA EN LA FRPLUS

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 12 de Noviembre de 2015.- Nacida hace poco más de 19 años en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Lucila Díaz se inclinó desde muy pequeña por el deporte motor, incentivada tal vez, por su padrino Ulises Armellini. Por caprichos del destino, le tocó debutar en el karting muy lejos de su ciudad natal, pero de regreso a su terruño originario continuó desarrollando esa pasión hasta lograr, hace pocos días, debutar en la Fórmula Renault Plus,especialidad que le resultó atrapante, a punto tal, de confirmar su participación para la próxima Temporada.

 

La estudiante de Ingeniería en Sistemas transita al sector de boxes como un piloto más, pero al llegar a la zona de trabajo de la escuadra “Barovero Racing Team” la percepción femenina se agudiza, observa, oye, presta atención a todos y cada uno de los detalles y capta rápidamente lo que le transmiten, en especial su “consejera” Julia Ballario, otra mujer que desde niña transitó los boxes de la FRPlus y llegó a competir en monopostos en USA.

 

 

–      Por cuestiones del destino, te tocó iniciarte en el automovilismo lejos de tu San Nicolás natal

 

Sí. Por trabajo de mi papá nos tocó ir a vivir a Comodoro Rivadavia, Chubut. Ahí empecé corriendo en karting a los 9 años. Hace más de cuatro años volvimos a San Nicolás y seguí con esto que tanto me gusta. En el verano probé un FRPlus y me quedé con muchas ganas de debutar en una carrera. Seguimos trabajando con el equipo de Néstor Barovero hasta que por fin se dio en la carrera pasada y la verdad estoy muy feliz por haberlo hecho.

 

 

–      ¿Cuáles fueron las sensaciones previas y cómo te sentiste durante el fin de semana?

 

La previa fue durísima (esboza su primera sonrisa), estaba muy ansiosa y nerviosa. No sabía que podía pasar, tenía tantas cosas en la cabeza que fue muy duro hasta que llegué al autódromo. En el primer entrenamiento seguía atada hasta que después me concentré en lo mío y tanto Julia como el resto del equipo me fueron ayudando por radio. Después me olvidé de todo lo secundario, sin dudas era el miedo a lo desconocido y a girar en pelotón. Seguro que al principio estuve mal pero los consejos de todos me sirvieron para cumplir el resto de la actividad más tranquila.

 

 

–      Si tuvieses que hacer un balance del fin de semana, ¿cuál sería el resultado?

 

Positivo. La idea era superarnos en cada salida a pista y lo cumplimos. También fue difícil pero muy positivo que hayan pasado distintas situaciones de carrera. Hubo lluvia, Auto de Seguridad, piso seco y todo junto en el primer fin de semana de carrera. Cuando terminó todo lo analicé y estoy muy contenta, satisfecha, feliz.

También lo pensé y tenía dudas de seguir pero me di cuenta que hay que seguir y auto superarse. Era ilógico que en la primera carrera saliera todo perfecto y los errores que cometí los fui corrigiendo en cada salida a pista, así que quiero que ya llegue la próxima carrera y que empiece el 2016 para estar corriendo y poder superarme en cada fecha.

 

 

–      ¿Y en el ámbito familiar se habló de la carrera. Pudiste intercambiar conceptos con tu padrino Ulises Armellini?

 

En la carrera no pude hablar con él. Estaba con sus autos de TC2000 y casi ni nos vimos. En mi casa me apoyan incondicionalmente en lo que hago, están siempre pendientes y me ayudan y aconsejan. Los que me quieren siempre están y eso es lo más importante. Mi mamá también me apoya mucho aunque ella no mira las carreras, en el karting tampoco lo hacía. Sale a caminar con auriculares escuchando música así no oye ni el ruido de los motores. Muchas mamás sufren con esto y sin embargo siempre apoyan a sus hijos.

 

 

–      ¿Cuesta ser la única mujer en una categoría? Pensando en que Jimena Oviedo ni Agustina Mattio compitieron en Río Cuarto.

 

No, para nada. Tampoco lo pensé porque me pasó muchas veces de ser la única mujer corriendo en una categoría. En el karting hay muchas chicas pero me ha tocado estar en una categoría en donde era la única así que estoy acostumbrada. No me molesta, sé que soy una más. Los chicos no discriminan ni diferencian, en pista somos todos iguales.

 

Con los primeros pasos transitados en la calle de boxes de la Fórmula Renault Plus, Lucila inicia el largo camino del automovilismo. Un sendero que comenzó a transitar con el píe derecho, con capacidad, esfuerzo, voluntad de auto superación y una sonrisa conquistadora que, seguramente, será la llave que le permita abrir tantas puertas que tiene por delante en el deporte y en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *