Publicidad

TADEO VICENTE, OTRO CHAQUEÑO QUE SE DESTACA EN LA FRPLUS

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 17 de Septiembre de 2015.- En la presente Temporada, dos pilotos nacidos en la provincia de Chaco debutaron en la Fórmula Renault Plus. Tadeo Vicente es quien secundó a Yango Rajczakowski, demostrando en tan solo cuatro carreras sus excelentes dotes al posicionarse entre los líderes de la divisional. Con destacados antecedentes en monopostos regionales, el joven oriundo de Presidencia Roque Saenz Peña ya comienza a dejar su sello junto al team MR Racing, quien también debutó hace pocas carreras en la especialidad.

 

A finales del mes de Mayo, la “Cantera del Automovilismo” visitó el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. En ese escenario especial se dio el lujo de debutar Tadeo Vicente, quien se animaba a dar el gran paso junto a la familia Rodríguez, que también se sumaba por vez primera a la divisional con el equipo “MR Racing”. Entre miedos y dudas fueron parte de una carrera especial en la cual 28 protagonistas dieron forma a la 5ta fecha del presente año.

 

 

–      ¿Cómo se vivió ese momento del debut y en un circuito especial?

 

Fue muy bueno. El circuito es especial y en el que todos quieren correr. Llegar a la FRPlus también era especial, lo hablamos mucho con mi viejo y con los chicos del equipo y nos animamos. Teníamos que dar el paso y lo hicimos en un buen momento.

 

 

–      Llegaste a una divisional muy competitiva y con buenos antecedentes

 

Si. Corrí todo el año pasado en la formula santafesina y me fue bien y éste año voy punteando el Campeonato pero queríamos otro desafío. Vamos a terminar el año corriendo en ambas categorías y en el 2016 vamos a estar solo en la FRPlus. La categoría tiene muy buenos pilotos y equipos, es muy competitiva y cuesta estar adelante, llegan pilotos de distintas provincias y todos son buenos. Nos costó pero ya tuvimos buenos resultados así que hay que seguir trabajando para repetirlos y mejorarlos.

 

 

–      Hubo que trabajar en ambos frentes: en lo personal y con el equipo que también es nuevo

 

Por supuesto. Nos ayuda mucho Fernando Martino. Él tiene mucha experiencia en éstos autos y nos facilitó el camino para desarrollarlo y a mí para manejarlo. Sería muy bueno que se sume al equipo como piloto con un segundo auto. Están trabajando en eso y ojala se concrete.

 

–      Nos contaste el presente, ¿pero cómo fue tu inicio en el karting?

 

Empecé de grande, a los 12 años, a diferencia de muchos pilotos que empiezan desde chiquitos. Siempre me gustó el automovilismo, cuando podía iba a ver el TC o TC2000 y nunca me perdía una carrera por televisión. A los 12 años acompañé a mis primos Genaro y Fausto que corrían en el karting, ahí me gustó y mi papá Walter me compró uno. Empecé en una carrera en Charata y después me fui al campeonato de Formosa. Cuando me adapté se dieron los resultados y fui Subcampeón. Ahí nació mi amistad con Yango Rajczakowski y fuimos a la santafesina en donde él corría y ahora le sigo los pasos y vengo acá a la FRPlus.

 

 

–      Ojalá lo sigas en su exitoso camino, aquí ya logró una pole y está entre los tres líderes del torneo

 

Va a costar pero lo intentaremos (risas). Te repito que la FRPlus es muy difícil pero este año servirá de adaptación para tener un 2016 más firme. Sabemos que de esta categoría salieron muchos pilotos y nosotros estamos empezando en ese camino así que hay que trabajar mucho y seguir aprendiendo en cada carrera. Hay que ir de a poco y dando pasos firmes para cumplir a futuro con los objetivos planteados.

 

Con la incorporación de Tadeo Vicente a la Fórmula Renault Plus, Chaco se posiciona -junto a Buenos Aires- como la cuarta fuerza entre las 9 provincias representadas en el éste torneo. Córdoba es la que aporta mayor caudal de pilotos (19 en total), seguida por Santa Fe (7), Tucumán (4), Chaco y Buenos Aires (2), en tanto Río Negro, Mendoza, Salta y Entre Ríos están representadas por un piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *