Publicidad

Hamilton ganó en Italia

Publicidad

Hamilton hizo todo bien en la pista, liderando desde la pole position hasta la bandera a cuadros para anotarse su séptima victoria de la temporada y la 40° dentro de la Fórmula 1. Y como si eso fuera poco, el motor de Rosberg explotó cerca del final cuando era tercero, detrás de Sebastian Vettel, y el alemán se quedó sin sumar puntos.

 

Sin embargo, luego de la carrera la FIA investigó a Mercedes, el auto de Hamilton como el de Rosberg, por una posible violación a las presiones de neumáticos mínimas indicadas por Pirelli para el fin de semana.

 

Mercedes fue notificado de esta situación a poco del final de la carrera, por lo que pidió a Hamilton que acelere su ritmo para intentar ganar por la mayor ventaja posible ante una eventual sanción por tiempo al campeón del mundo.

 

Finalmente, los comisarios determinaron que no debía haber sanción para Hamilton, quien ganó en pista por 25 segundos sobre Vettel, mientras que Felipe Massa aprovechó el abandono de Rosberg para subir al podio después de una dura batalla hasta el final con su compañero en Williams, Valtteri Bottas.

 

Con la victoria confirmada de Hamilton, el británico tendrá 53 puntos de ventaja sobre Rosberg en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *