Publicidad

Vettel y Ferrari vencieron en Hungría

Publicidad

Desde el mismo momento de la largada comenzaron las sorpresas en el circuito de Hungaroring, ya que las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron una partida fantástica para ocupar las dos primeras posiciones después de largar tercero y quinto, respectivamente, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg caían a la cuarta y tercera posición, antes de que el inglés perdiera aún más terreno al intentar pasar a Rosberg y despistarse en el transcurso de la primera vuelta para caer al décimo puesto.

 

A partir de allí, Vettel fue el dominador de la competencia en la primera posición en una primera parte de la carrera que se mantuvo tranquila, con el alemán siendo seguido por Raikkonen y Rosberg, mientras Hamilton buscaba recuperar terreno en el clasificador, llegando a colocarse cuarto, cerca de su compañero de equipo en Mercedes.

 

Sin embargo, todo cambió cuando debió ingresar el auto de seguridad después de que en plena recta principal se le desprendiera el alerón delantero a Nico Hulkenberg, causando un fuerte accidente sin consecuencias físicas para él, pero llenando de suciedad ese sector de la pista.

 

Los punteros aprovecharon para cambiar neumáticos y en el relanzamiento Vettel mantuvo el liderazgo mientras Ricciardo, con gomas blandas nuevas, buscaba superar a Hamilton en una maniobra que terminó con un toque del inglés al australiano y una posterior penalización para el campeón del mundo.

 

Rosberg, en tanto, avanzaba al segundo puesto ante un Raikkonen con problemas mecánicos que se retrasaba y también era superado por Ricciardo, tercero a pesar del incidente con Hamilton.

 

Los tres primeros transitaron con escasa diferencia entre ellos, pero Vettel parecía tener la carrera controlada para buscar ganar en un circuito que hasta el momento nunca lo había visto como vencedor.

 

Pero en un incidente con gran importancia para la lucha por el campeonato, Ricciardo se tiró a superar a Rosberg en la curva uno a pocas vueltas del final, en una maniobra que terminó con el piloto de Red Bull pasándose en la frenada y tocando al Mercedes del alemán al regresar a la pista, causándole un pinchazo a Rosberg, quien hasta ese momento recortaba gran cantidad de puntos sobre Hamilton.

 

Al tener que completar toda la vuelta a ritmo lento, Rosberg perdió mucho terreno y finalizaría octavo la carrera, mientras que Hamilton llegó delante de él en la sexta posición para terminar estirando a 21 puntos su ventaja en el campeonato sobre Rosberg. Vettel, por su parte, quedó a 42 unidades de Hamilton.

 

La temporada de la Fórmula 1 continuará el 23 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

 

Fórmula 1
Budapest, Hungría
Resultados

POS. PILOTO AUTO VUELTAS
1 Sebastian Vettel Ferrari 69
2 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 69
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 69
4 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 69
5 Fernando Alonso McLaren/Honda 69
6 Lewis Hamilton Mercedes 69
7 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 69
8 Nico Rosberg Mercedes 69
9 Jenson Button McLaren/Honda 69
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 69
11 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 69
12 Felipe Massa Williams/Mercedes 69
13 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 69
14 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 69
15 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 67
16 Will Stevens Marussia/Ferrari 65
Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 60
Kimi Raikkonen Ferrari 55
Sergio Perez Force India/Mercedes 53
Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *