Publicidad

Martín Vázquez, líder con calma y expectativas

Publicidad

 

 

El piloto de Pilar encara la 9ª fecha como puntero del campeonato y busca su primera victoria. “No hay que desesperarse. Es importante mantener la regularidad”, aseguró.

 

Se aproxima la etapa de definiciones del TC Mouras y Martín Vázquez, líder del campeonato, aún necesita una victoria para aspirar al título. La cita en el autódromo de La Plata asoma como opción para saldar ese requisito indispensable del triunfo, pero, pese a la urgencia, el piloto de Pilar mantiene la calma y las expectativas bien altas.

En la antesala de la anteúltima fecha de la Etapa Regular, Vázquez destacó la regularidad y contundencia del auto que prepara el equipo de Alejandro Garófalo y anunció que va por otro podio. “Vamos con mucha calma. Se trabajó en la distribución del peso para mejorar el rendimiento del auto en las finales, pero no mucho más porque viene funcionando bien”, destacó.

Entusiasmado por su posición de privilegio en el certamen, Vázquez consideró que “se está haciendo costumbre que se le preste atención al auto”. “Y no creo que sea por lo lindo, quiere decir que venimos haciendo las cosas bien”, bromeó.

“Buscamos la victoria en todas la fechas y me gustaría ganar cuanto antes, lógicamente. Pero quedan 6 fechas por delante y no hay que desesperarse porque la victoria puede llegar en cualquier momento. Sería muy positivo ganar antes de la Copa para arrancar con puntos”, agregó el pilarense, y destacó la comodidad que supone su temprana clasificación al playoff. “Estar clasificado a la Copa da cierta tranquilidad. Ahora hay que salir a buscar el triunfo. Quedan 6 fechas y ojalá que en alguna se pueda dar. Hay que tomarse las cosas con calma y sin equivocarse”, enfatizó.

Ante la paridad que refleja el campeonato, el piloto del Ford Nº16 valoró el nivel de la categoría y aseveró que “hay muchos rivales difíciles”.  “La categoría está muy competitiva y hay muchos pilotos que están teniendo protagonismo. Hace dos carreras, en La Plata, Federico Paoloni tuvo el Ford a vencer y fue incorrible. En Olavarría no le fue tan bien y lo mismo pasó con (Julián) Santero. Lo importante es estar siempre ahí, cerca, como venimos haciendo nosotros”, opinó.

La actividad del TC Mouras arranca el viernes a las 10.50 con la primera de las tres tandas de entrenamientos. El sábado a las 15.20 se pondrá en marcha la clasificación. El domingo desde las 9 se disputarán las series y a las 13.15 se largará la final.

 

————————

FM Prensa10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *