Publicidad

Un “Campeón Mundial”

Publicidad

 
Marcos Ligato y Rubén García (Chevrolet Agile MR) completaron un fin de semana brillante en la doble fecha que el Campeonato Argentino de Rally que se llevó a cabo dentro del Rally Argentina, la cita sudamericana del World Rally Championship. Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) finalizo octavo en la General, mientras que Alberto Nicolás (Chevrolet Agile MR) fue tercero en la Copa Maxi Rally. David Nalbandian no participó de esta fecha tras el vuelco sufrido en la carrera de ayer.Intratables durante todo el fin de semana, Marcos Ligato y el Tango Rally Team completaron un fin de semana casi perfecto en Villa Carlos Paz. Un triunfo, cuatro podios, punta del Campeonato en la Maxi Rally. Un balance altamente positivo en el fin de semana más exigente de la temporada.Ayer, la estrategia de elegir el momento donde atacar no había funcionado del todo bien por un problema en los frenos. Hoy, Ligato cambió el chip, repensó su carrera y salió a fondo desde el primer kilómetro, pensando especialmente en lo mucho que se había acercado Villagra en el certamen tras el triunfo conseguido en la primera carrera.El cordobés aprovechó al máximo el potencial de un auto que aún no conoce el techo de su rendimiento e impuso su ritmo desde el primer momento. El único capaz de hacerle algo de sombra fue su compañero de equipo, Alejandro Cancio quien finalizó segundo al término del bucle de la mañana.

La fortuna no parece estar del lado del neuquino ya que en el último tramo rompió una cubierta y perdió todas las chances de sumar un nuevo podio. Finalmente se ubicó octavo, a más de 26 minutos del ganador.

Sin Cancio en la lucha, la victoria quedó cómodamente en manos del Campeón que cerró su fin de semana con seis victorias en pruebas especiales sobre nueve disputadas. Fue escoltado por los Ford Fiesta de Federico Villagra y Nicolás Díaz.

Esta victoria, sumada a los puntos por la victoria en la segunda etapa, le permiten a Ligato trepar a lo más alto del Campeonato por primera vez en la temporada.

Por su parte, Alberto Nicolás también cumplió con una excelente tarea arribando tercero y cosechando así su tercer podio en la temporada. Si bien no pudo defender la punta del certamen de la Copa Maxi Rally, que quedó en manos de Augusto D´Agostini por apenas dos puntos, el “ingeniero de los caminos” completó sin inconvenientes las dos carreras más duras del calendario.

Las voces del Tango
N°71 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) – 1ro Maxi Rally
“Fue una carrera muy buena. Tengo una sensación de buenas sensaciones, primero por el equipo y también por la categoría que demostró estar a la altura de la circunstancias. Los Maxi Rally se mostraron muy confiables es una carrera muy exigente. Pudimos completar un fin de semana muy bueno, con podio, triunfo y punta del campeonato. Felicito a todo el equipo por esto que logramos”.

N°73 Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) – 8vo Maxi Rally
“Una cubierta nos privó de toda chance de pelear por la victoria. Fue mala suerte, pero por suerte pudimos continuar y llegar a la asistencia sin sumar penalizaciones”. Cancio perdió toda chance de pelear por la punta en la última prueba especial, producto de la destrucción del neumático delantero izquierdo del Peugeot.

N°84 David Nalbandian/Daniel Stilo (Chevrolet Agile MR) – no corrió
“Nos quedamos sin frenos y eso me hizo entrar pasado a una curva, lo que provocó el tumbo. Fue una lástima que ocurrió en los últimos kilómetros. Cuide el auto todo lo que pude pero no pude terminar. Fue una pena quedar afuera”, afirmó Nalbandian tras el incidente.

N°90 Alberto Nicolás/Miguel Reclat (Chevrolet Agile MR) – 3ro Copa Maxi Rally
“Lo mio es una cosecha diaria. La idea era simplemente terminar el recorrido, ese era todo nuestro objetivo. Fue un excelente fin de semana en lo personal”, afirmó Nicolás.

Rally Argentina – Carrera 2 Final:
1)M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR) 1:39.16.3
2)F. Villagra/D. Curletto (Ford Fiesta MR) +47.0
3)N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta MR) +4:12.7
4)M. Baldoni/G. Franchello (Peugeot 208) +6:12.0
5)L. Preto/M. Der Ohanessian (Peugeot 208) +7:32.4

8)A. Cancio /S. García (Peugeot 207 MR) +26:02.1

Rally Argentina – Carrera 2 Copa Maxi Rally:
1)A. Menendez/P. Olmos (VW Gol MR) 1:48.10.1
2)A. D´Agostini/G. Beccaria (VW Gol MR) +20.6
3)A. Nicolás/M. Recalt (Chevrolet Agile MR) +23:15.6s

Campeonato Maxi Rally: 1)M. Baldoni 104pts; 2)M. Ligato 100; 3)F. Villagra 96; 4)A. Cancio 55; 5)N. Madero 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *