Publicidad

El consuelo de ser el mejor Ford

Publicidad

Martín Vázquez fue 16° en la 3ª final del TC Mouras, en un fin de semana repleto de complicaciones. “Pese a todo, seguimos siendo el mejor representante de la marca”, rescató.

 

Martín Vázquez (Ford) culminó 16° en la final correspondiente a la 3ª fecha del campeonato 2015 del TC Mouras, que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Luego de un sábado complicado por la lluvia que lo afectó en la clasificación, el piloto de Pilar remontó en la serie y llegó a estar 8° en la final, pero se retrasó en la segunda mitad por un despiste. “Fue un fin de semana muy complicado. Se hizo todo muy cuesta arriba desde la clasificación. Pudimos recuperarnos en la serie y en la final veníamos avanzando con buen ritmo. Una lástima. A trabajar para ser protagonistas en la próxima”, sintetizó el pilarense.

Vázquez clasificó 21° y largó la 1ª serie desde la 11ª posición compartiendo la anteúltima fila con Claudio Di Noto Rama (Ford). Sostuvo un andar parejo desde el inicio y escaló en el clasificador hasta ubicarse 7°.

Por ese resultado encaró la final desde el 11° lugar de la grilla, a la par de Luciano Trappa. Conservó la posición en la largada y en los primeros giros se preocupó por soportar los embates de Gastón Rossi. También lidió un intenso y atractivo duelo con Sebastián Peluso, a quien doblego en el sector interno cuando corría la 6ª vuelta.
Así se ubicó 8° detrás de Juan Cruz Di Palma, pero tras el ingreso del auto de seguridad en la 7ª vuelta afectó el ritmo de Vázquez.
Tras el relanzamiento, Martín sufrió un despiste y cayó al fondo del pelotón. Se rehízo y volvió a pista para rescatar, al menos, un puñado de puntos para seguir entre los 10 mejores del campeonato. Llegó en el 4° lugar del certamen. Cerró la 3ª fecha en el 6° puesto con 113,5 puntos y se sostiene como el mejor exponente de Ford, en una temporada que empieza a mostrarse favorable para Chevrolet. “No era el resultado que esperábamos. Tenemos que mejorar algunos aspectos y en la próxima fecha esteremos en condiciones de pelear adelante. Aún así, seguimos siendo el mejor representante de Ford en el torneo”, comentó el piloto de Pilar.

La victoria fue para Jonathan Vázquez (Chevrolet), que capitalizó el recargo de 10 segundos que sufrió Julian Santero (Chevrolet) por retrasar al pelotón en el último relanzamiento. El piloto mendocino dominó de punta a punta en pista, pero con la sanción cayó en el clasificador y el podio lo completaron Lucas Valle y Álvaro Perlo (Dodge). Jonathan Vázquez ganó su 2ª carrera de forma consecutiva y lidera el torneo con 160 unidades.
La próxima fecha será el 29 de marzo en el autódromo Concepción del Uruguay, con la competencia que fue denominada “La carrera de la historia”.

FM Prensa10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *