Publicidad

EDUARDO MORENO Y SU PRIMER PODIO EN LA FRPLUS

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 27 de Marzo de 2015.- Con equipo propio, sueños compartidos e ilusiones renovadas, logró Eduardo Moreno cumplir uno de sus principales objetivos que se planteó desde su ingreso a la Fórmula Renault Plus: ser parte del podio. Tuvo su merecido premio el piloto oriundo de Venado Tuerto al ocupar en la carrera pasada el segundo lugar de premiación en el autódromo “Oscar Cabalén”.

 

Lejos quedaron aquellos inicios en los cuales la familia Moreno ensayaba una suerte de mudanza para llevar tres karting y sus respectivos repuestos a cada competencia de la cual eran parte los tres niños de la casa. Javier, Melina y Eduardo daban rienda suelta a una práctica que, por aquel entonces, se asemejaba más a un juego de chicos que al desarrollo de un deporte profesional.

 

Con el tiempo la facultad le ganaría terreno a las ansias de Javier por correr en autos de carrera. Melina también cedería terreno en esa pasión por acelerar y seria Eduardo el único que seguiría, con tozudez y confianza, en ese camino de la velocidad. Claro que el apoyo familiar se fortalecería, más allá de que papá ya no estuviese físicamente cuando “Edu” cumplía sus 9 años.

 

 

–      ¿Cómo fueron esos inicios familiares en el karting?

 

Muy lindos. Cada vez que teníamos carrera cargábamos los tres karting en el techo de la casilla y salíamos en familia a la carrera. Era todo una aventura pero muy linda. Mi viejo nos contagió la pasión por el automovilismo. Él corrió en rally y mi mamá siempre lo acompañó, así que no tuvo drama en que nosotros también corriéramos. A los 6 años yo tuve mi primer Campeonato en tierra y dos años después me pasé al pavimento, ahí gané entre otras cosas un Campeonato Argentino y un Master Federal. Me acuerdo que esa época era difícil, había muy buenos pilotos y con la mayoría hice una amistad que todavía hoy conservamos. El archirrival de mi hermano era Germán, se mataban en pista y ganaban una vez cada uno, era una pelea permanente por ver quien ganaba y hoy Germán es parte de nuestro equipo, es la mano derecha de mi hermano.

 

 

–      Y luego el gran paso a la FRPlus

 

Sí. Desde el principio lo hicimos con equipo propio. Por una cuestión de costos lo encaramos así porque no teníamos para pagarle a nadie. Arrancamos en el 2010 y recién en el 2013 hicimos casi una Temporada completa, solo nos faltó estar en la primera fecha pero después pudimos ir a todas. A fines del año pasado reestructuramos algunas cosas en el equipo, nos organizamos mejor y gracias al apoyo de algunos auspiciantes logramos cierta comodidad económica. Hoy eso lo mejoramos un poco más y hasta cambiamos el nombre del equipo, dejamos el histórico “Moreno Competición” para fundar el “BEXME Fórmula Renault” que es la empresa de mi hermano y su socio Daniel.

 

 

–      Y con el nuevo nombre llegaron los nuevos éxitos…

 

Es así. Logramos este primer podio en una carrera difícil pero entretenida. Ya desde la fecha apertura que el auto se había mostrado competitivo e interiormente sabía que éste podio se podía dar. Solo había que buscarlo y estar siempre concentrado para lograrlo. Ese fue otro de los puntos fuertes en ésta nueva etapa. Desde el año pasado estoy trabajando con Facundo Garayalde en su centro de preparación física Kinima. Realmente me ayudó mucho y me cambió la forma de afrontar las carreras y de desarrollarlas. Eso fue clave en la Súper Clasificación del otro día en la cual mantuve el rimo gracias a la concentración. Sin dudas la preparación física y mental son claves. 

 

 

–      ¿Cuáles son los objetivos para ésta Temporada?

 

Vamos a luchar por el Campeonato. Creo que estamos en condiciones de hacerlo, hemos demostrado tener un buen auto y equipo pero eso hay que ratificarlo en cada carrera. Hoy por hoy  estamos para pelear adelante pero faltan diez carreras y hay que mantenerse. La categoría es muy competitiva y todos trabajan por el mismo objetivo: la victoria. En el equipo contamos con el asesoramiento de Fernando Bulla y eso es clave por su experiencia y conocimientos. Le quiero agradecer a él, a todos los chicos del equipo, a los sponsor: Optitech, Phancolor, DmasD, LabColor y a mis amigos y familia que siempre están a mi lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *