Publicidad

Un sexto lugar con mucho esmero

Publicidad

 

Fernando Martino no contó con el auto deseado pero se las ingenió para llegar entre los de adelante en Alta Gracia

 

Fernando Martino fue sexto en la octava fecha de la Fórmula Renault Plus, en Alta Gracia. El piloto Crucianelli no pudo funcionar lo rápido que le hubiera gustado, y tras partir undécimo, pasó a varios rivales para sumar puntos importantes en el autódromo Oscar Cabalén.

 

En los entrenamientos, fue noveno, tanto en la primera como en la segunda tanda, y el vehículo fue tocado para intentar ir para adelante. En la primera clasificación fue sexto, pero el domingo en la mañana, cuando se hizo la segunda tanda, el auto empeoró y la mayoría mejoró. Quedó undécimo en la grilla de partida.

 

Siendo conservador sabía que no iba a ganar nada, y desde que se largó, el volante de Armstrong salió con todo a atacar rivales hasta avanzar al sexto lugar, que lo ganó tras una intensa lucha con Martín Chialvo. No hubo conformidad ya que en este escenario Martino supo subirse al podio más de una vez, más allá de que su manejo fue muy bueno y efectivo en la carrera.

 

“El auto lo peleé todo el fin de semana. Gasté las gomas todo el tiempo, las dejé cuadradas. Fui al límite porque los de adelante se me escapaban. Me acercaba un poco en el mixto. Tuve una buena pelea con Chialvo, pero él iba mucho mejor en lo recto y yo en lo trabado. Tuve que exigirme al máximo para tener nada más que un sexto puesto. Pretendíamos mucho más”, expresó Fer Martino.

 

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de septiembre en Marcos Juárez.

 

Fernando Martino agradece a Crucianelli, Arsemet, GC Neumáticos, El Torito, Sudeste Gases, a su familia, al equipo D’Bonis Racing, Hugo Bini y a todos los habitantes de Armstrong, que apoyan en las buenas y en las malas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *