Publicidad

LA VICTORIA AFIRMA A CAVAGNERO EN EL LIDERAZGO DEL TORNEO

Publicidad

 

 

Alta Gracia (Córdoba), 31 de Agosto de 2014.- La octava Final anual de la Fórmula Renault Plusmostró nuevamente a Federico Cavagnero en lo más alto del podio, ratificando así el piloto del team Castro Racing sus pretensiones de lograr el Bicampeonato en la especialidad. José Ignacio Bailone (AUGS Competición) lo secundó en la pista y también lo hace en el torneo. El último escalón del lugar de premiación fue para Pedro Boero (Castro Racing).

 

La Final mostró partir desde la pole a Martín Aimar con el monoposto rojiblanco que alista en General Baldissera su propia escuadra. Detrás suyo, Federico Cavagnero y José Ignacio Bailone, esperaban ansiosos el semáforo verde para dar caza del poleman, pero tuvo la precisión de un cirujano Aimar para dominar las acciones en un inicio viéndose superado en la curva dos por Federico Cavagnero quien en esa curva escribió grandes capítulos de su libro personal.

 

En el giro siguiente también Bailone daba cuenta de Aimar y segundos después lo hacía Boero. Los problemas de frenos en la unidad de Aimar no solo eran evidentes, sino también peligroso por lo cual el experimentado piloto decidió desertar de la Final.

 

La lucha en la vanguardia continuaba y ni siquiera Federico Cavagnero, José Ignacio Bailone, Pedro Boero, Ayrton Reutemann, Marcos Zago y Luciano Carrera tenían un lugar asegurado; de hecho el escolta Bailone era superado por Boero en el tercer giro, volviendo el team Castro a tener un 1-2 en pista.

 

Carlos Moreira Gibilisco tomaba destacado protagonismo al superar a Fernando Martino y marchar octavo en el cuarto giro. La batalla entre Zago y Carrera por el quinto lugar era para alquilar balcones.

 

Con seis giros cumplidos Cavagnero tomaba casi 3 segundos de distancia de Boero y Bailone quienes luchaban por el segundo escalón del podio mientras Reutemann esperaba expectante esa definición. Pero en el quinto giro Reutemann superaba a Bailone y acosaba a Boero quien en esa lucha perdió más de la cuenta al verse doblegado por Bailone y ser así el de Villa María nuevo escolta de Cavagnero.

 

En el 8vo giro el neumático delantero izquierdo traicionó a Nicolás Cazal dejándolo fuera de competencia, al igual que Agustín Lima Capitao por la rotura del impulsor de su unidad.

 

La lucha por el quinto lugar fue espectacular, con Moreira defendiéndose de los embates de Luciano Carrera que demostraba su rápida y excelente adaptación a la especialidad en la cual debutó este año. Finalmente, el de Villa del Totoral, se retrasó a poco del final hasta terminar 12do lugar.

 

Cumplidas las 13 vueltas de la Final, los 15 mejores fueron: Federico Cavagnero (Castro Racing), José Ignacio Bailone (AUGS Competrición), Pedro Boero (Castro Racing), Ayrton Reutemann (Fauro Sport), Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), Fernando Martino (D´Bonis Racing), Martín Chialvo (Aimar MotorSport), Ignacio Procacitto (Procacitto Racing), Nicolás Salamone (Salamone Competición), Marcos Zago (Fauro Sport), Luciano Carrera (Carrera Racing), Daniel Gabarra (Gabarra Competición), Franco Bosio (Barovero Racing Team), Facundo Aldrighetti (Fauro Sport) y Matías Rey (D´Bonis Racing).

 

Disputadas 8 de 12 competencias, Federico Cavagnero encabeza el torneo con 182 unidades, seguido por José Ignacio Bailone (164), Pedro Boero (150), Ayrton Reutemann (141) e Ignacio Procacitto y Fernando Martino (124).

 

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 21 se septiembre en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *