Publicidad

Ogier le quitó la punta a Meeke

Publicidad

 

Sebastien Ogier aceleró todo lo que pudo en el cierre del día inicial del Rally de Australia, sin dejar nada librado al azar en su lucha por revalidar el título de Campeón en el torneo mundial 2014.

Tras una primera jornada dominada por Kris Meeke, el francés recién pudo volcar las cosas a su favor en las cortas dos súper especiales nocturnas, y terminar con una ventaja de 0,4 segundos sobre Jari-Matti Latvala y de 3,5 segundos sobre su -también compañero de equipo- Andreas Mikkelsen. Luego de estar al frente del clasificador desde el inicio, Meeke ha caído al cuarto puesto.

Tras el primer bucle, el británico empezaba la segunda pasada por los tramos abriendo pista. Pero al elegir las gomas adecuadas, y desde atrás, los pilotos de Volkswagen comenzaron a descontar.

La rotura de la suspensión trasera de Thierry Neuville, que conseguía llegar a meta y arreglar el problema, fue un punto bien capitalizado por los hombres del Polo R WRC. Las diferencias, en todo caso, entre estos cuatro pilotos son mínimas. De Hecho, al quinto colocado, Mikko Hirvonen, hay sólo 8 segundos de diferencia.

WRC – Australia – Etapa 1

POS PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
1 Sebastien Ogier Volkswagen Polo R 56:29.8
2 Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R +0.4
3 Andreas Mikkelsen Volkwagen Polo R +3.5
4 Kris Meeke Citroën DS3 +4.1
5 Mikko Hirvonen Citroën DS3 +7.9
6 Hayden Paddon Hyundai i20 +46.4
7 Mads Ostberg Citroën DS3 +50.3
8 Robert Kubica Ford Fiesta RS +57.6
9 Elfyn Evans Ford Fiesta RS +1:30.5
10 Thierry Neuville Hyundai i20 +2:08.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *