Publicidad

ALZAMENDI Y LAS SENSACIONES DEL DEBUT EN LA FRPLUS

Publicidad

 

 

Córdoba, 29 de Septiembre de 2014.- La novena fecha del campeonato de la Fórmula Renault Plus, disputado hace poco más de una semana en el autódromo de Marcos Juárez, mostró el debut de cuatro pilotos, entre ellos Sebastián Alzamendi. El volante oriundo de Monte Maíz (Córdoba) se mostró satisfecho con su labor, pero mucho más con la calidad de pilotos que egresan del karting de la provincia mediterránea.

 

El primer ensayo del día sábado mostró a Sebastián exigirse por primera vez en un monoposto de la especialidad, el cual alista el team Aimar Motor Sport. Solo una pequeña prueba en los días previos sirvió para medirse la butaca y conocer algunos detalles del vehículo.

 

También, el desconocimiento del autódromo “Juan Oria”, hacía mayor el desafío, el cual afrontó con destacados resultados finales. La experiencia de Sebastián se remonta a vehículos con techos, siendo parte de competencias de la Clase 3 Plus y el TC4000 Cordobés.

 

Sin embargo, este debut en la FRPlus le dejo grandes satisfacciones, tanto en lo personal como en lo grupal:

 

“La verdad fue muy bueno haber sido parte de esta carrera. Yo ya pasé la barrera de los treinta y competir con chicos de 16 años me dejó muchas vivencias, no solo en la pista también debajo del auto. Hablé mucho con los chicos, por ejemplo con Juan Cruz Acosta Broda y Eugenio Provens que también debutaban en esta carrera siendo mucho más chicos que yo.

Tengo una gran relación con Martín y Juan Cruz Aimar y siempre que puedo los acompaño al karting. Me gusta ver cómo trabajan con los chicos y como esos nenes van creciendo, sumando experiencia y ascendiendo de categorías. Estos chicos no tienen mala leche, eso se ve en la pista y lo viví el fin de semana, algunos pueden tener mayor o menor ímpetu cuando van por una posición pero no hay mala leche y eso es muy bueno.

Creo que en eso es clave el trabajo de la Federación de Córdoba que desde chicos los educa. También el fin de semana hablaron mucho del viaje de fin de año en un Crucero, eso a los chicos los une fuera de las pistas y hace que esa buena relación se refleje dentro de una competencia.   

Después en pista no me la hicieron fácil, es más, yo debía cuidarme porque van rápidos y, a pesar de la edad, yo era el menos experimentado. Son todos rápidos y hay diez o quince que están pegaditos en los tiempos.

En lo personal fue una muy buena experiencia, me gustó el trabajo en la pista y en los boxes y ojalá podamos repetir, más allá de que mis compromisos en otras categorías a veces me lo compliquen. De todas formas siempre estoy con el equipo de la familia Aimar y dispuesto a hablar y ser uno más con los chicos. Muchos de ellos tienen un gran futuro en el automovilismo profesional y es bueno que se los cuide y enseñe”.

 

A pesar de su experiencia en otras categorías, Sebastián Alzamendi debió esforzarse por ser protagonista destacado en la novena fecha de la Fórmula Renault Plus, la cual continúa sumando nuevos pilotos al Calendario 2014 al cual solo le faltan tres fechas para coronar a su nuevo Campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *