Publicidad

UN SABOR AGRIDULCE QUE FUE POCO DESPUÉS DE TANTO ESFUERZO Damián Méndez y “yoyo” Amata finalizaron en el puesto 15 tras una excelente primera parte donde Damián terminó 4º y peleando por la punta.

Publicidad

El automovilismo es una actividad que suele dar mas sinsabores que alegrías, pero que siempre permite la posibilidad de buscar revancha en la próxima presentación. Hoy se  pudo ver una gran expresión de lo dicho, ya que la excelente tarea de todo el fin de semana para el binomio de Damián Méndez y “yoyo” Amata invitó a una ilusión fundamentada en un notable rendimiento de este Ford Ka que nació muy bien y que tras una buena clasificación le permitió al piloto titular lucirse en el desarrollo de la primera parte de la final donde participó, dejándole el auto en la cuarta ubicación a su invitado tras una carrera prolija y con notables sobrepasos para llegar a esa colocación.
 
Finalizada esa parte, y comenzada la siguiente, la expectativa estaba en la definición por parte del piloto cordobés, quien con una gran experiencia sabía que contaba con un gran auto para darle una alegría al equipo, sin involucrarse en maniobras polémicas y esperando para cerrar el fin de semana ideal en el podio y soñando con hacer historia en el debut de este gran auto que construyó Daniel Ramírez. 
 
En pocos metros de carrera se terminó la ilusión, ya que al llegar al curvón del trazado platense tras haberse largado la competencia, Amata debió esquivar a Rafael Fossaceca que venía de costado, y por evitar ese golpe se despistó perdiendo todas las ubicaciones en la hilera oficial  y debiendo remar desde el fondo para recuperar y sumar algunos puntos. El cordobés regresó a pista como un león herido, y a pura garra y corazón, mas un manejo agresivo que se sustentó con un enorme rendimiento del auto, recuperó hasta llegar al puesto 15 del clasificador final y habiendo superado una veintena de autos en apenas seis vueltas de velocidad pura.
 
“Tengo una sensación encontrada y una emoción grande por todo lo vivido este fin de semana. Presentamos un auto que fue construido en apenas tres semanas y que mostró sus credenciales apenas lo pusimos en pista. El equipo hizo todo como debía hacerlo y tanto “yoyo” como yo pusimos lo que había que poner en la pista para estar donde estuvimos, pero una situación desafortunada nos dejó a todos con este sabor agridulce por lo que no pudo ser y que ya casi era. El automovilismo es así, tiene estas cosas y todos lo sabemos, pero me queda la gran tranquilidad de que tengo un auto para ir por mas y que está demostrado que es así tras lo hecho en la primera parte de la carrera y en la segunda con la gran recuperación de Amata para meterse en zona de puntos tras haber quedado último. Se ha hecho un esfuerzo enorme para esto y la alegría mas grande es saber que vamos transitando el camino correcto, ya que con apenas algunas vueltas supimos que teníamos un auto contundente y para estar adelante todo el fin de semana” señaló Damián en un primer análisis del fin de semana.
 
El Ford Ka del piloto de Sarandí fue la sensación de la fecha, y ya todos comienzan a tenerlo en cuenta para lo que resta del campeonato, algo mas que positivo desde lo deportivo y desde lo anímico para el piloto, quien sabe mejor que nadie el esfuerzo realizado para ponerlo en pista junto al equipo.
 
“Hoy solamente quiero agradecer a todos lo que hicieron posible esto, a Daniel Ramírez por construir un auto en apenas tres semanas, a mi familia por apoyarme en el proyecto, a mis sponsors por seguir acompañándonos en todo lo que emprendemos, a mis amigos que siempre tienen esa palabra de aliento cuando las cosas no salen y que se emocionan y comparten los buenos momentos, y a todos los que aunque sea con un mensaje también están siempre. Gracias a todos de verdad, y vamos x mas en la próxima sabiendo que tenemos con que pelear. Gracias también a “yoyo” Amata por haber compartido esta experiencia y se muy bien que hizo todo lo que había que hacer y que no hay nada para reprocharle. Así son las carreras y vamos por la revancha en algunas semanas, por que de eso se trata, de no bajar nunca los brazos y de ir siempre por mas” cerró Damián, pensando en la próxima y con un gran auto para soñar en grande.
 
La competencia fue para el binomio de Claudio Cruzado y Fernando Lastau tras la desclasificación de Fabio Torres y Agustín Herrera, mientras que con este 15º lugar y los puntos sumados, Damián se ubica en el puesto 23 del campeonato con 27 unidades sumadas.
 
la próxima competencia se llevará a cabo el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto en el “Autódromo Parque Ciudad de Concordia”, siendo la 7ª del presente calendario.
 
ACOMPAÑAN A DAMIÁN MÉNDEZ EN TURISMO PISTA CLASE DOS: JELUZ; DEVITAR; ALTO ENERGY S.A; ANGEL CALAFATO SEGUROS GENERALES; PROTEKIP; GRUPO JMH SRL; METALES ALUMINE; ALUM-VIC; METALURGICA CHIARELLI; MUNDICAR; GLAMOURAMA; GRANJA LA CRISTINA; BR PRODUCCIONES; ABEL CEVERIOS SEGUROS GENERALES; QUÍMICA DUMAINE; HEAVY TRUCK S.A; ORLAN ROBER; COLLINO MACHINES; OPTICA PANORAMA. 
 
PRENSA DAMIÁN MÉNDEZ
AC PRESS RACING
011-15-3090-1561
NEXTEL 639*4291
PRENSA DAMIÁN MÉNDEZ
AC PRESS RACING – Alejandro Copló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *