Publicidad

Villagra y una sana costumbre

Publicidad

 

Federico Villagra sigue acumulando títulos tras quedarse nuevamente con la corona del Rally Argentino. El Coyote se impuso en el Coronación de Mina Clavero. El múltiplecampeón aprovechó el abandono de Claudio Menzi y postergó en un final mano a mano a Marcos Ligato.

Villagra se las ingenió para sonreír, incluso cuando muchos ya lo descartaban de la pelea por el título a raíz de sus floja cosecha de puntos en algunas citas y de la ausencia en Catamarca. Pero en este sprint final de campeonato, el Coyote sacó a relucir todo su talento. La victoria en Misiones volvió a ponerlo en escena y en Mina Clavero ratificó sus condiciones.

Nada de hacer hincapié en eso de que la suerte siempre está de su lado, porque el cordobés cumplió con su misión de hacer todo bien, ganar y esperar. Con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el VRS y la compañía de Diego Curletto salió a dar lo máximo de entrada y protagonizó una lucha aparte con Marcos Ligato. Ambos dieron una lección de manejo, consolidando ese cartel de ser dos de los mejores exponentes de esta disciplina en esta parte del continente, y lucharon a la décima en cada tramo. Tan cerrado fue todo que tras quedar separados por 1.4 segundos en el Día 1, en este domingo el panorama fue similar. Llegaron hasta igualar un tramo, mientras que en el penúltimo tramo, en la siempre exigente bajada del Giulio Cesare, Fede le ganó por 2.7 a Ligato (bajándose incluso casi 12 segundos respecto de la pasada anterior) y sentenció gran parte de la prueba. Es que en el último tramo (que debió acortarse a raíz de la crecida de un vado) y con 4.2 de ventaja, apeló a su experiencia en este tipo de situaciones y cerró la carrera a su favor con una diferencia final de apenas tres segundos, en una de las definiciones de Gran Premio más apasionante de los últimos tiempos.

“Hay que ganar carreras y estar respaldando por gran grupo humano y por la familia. Uno suma todas estas cosas y los resultados aparecen. Y por supuesto que hay que saber dónde acelerar e ir rápido y dónde cuidar. Fue un carrerón y la mejor manera de cerrar el año”, declaró el múltiple campeón, quien también les dejó un mensaje a sus rivales “Todavía no pienso en el retiro”. Mientras que Ligato comentó: “Fui lo más rápido que pude, pero no alcanzó. Nunca me había tocado estar en una definición tan apretada. Una lástima por todo el trabajo que hicieron los chicos del Tango Rally Team durante el año”.

Villagra no solo cumplió con su tarea, también se favoreció con los problemas que tuvo su compañero Claudio Menzi, quien llegó arriba en el torneo pero que no vivió su mejor carrera. El sábado optó por no meterse en la pelea, mientras que el domingo no pudo ir por más, luego rompió la caja de dirección de su Fiesta y un neumático en el Giulio, resignando sus chances de coronarse. “No pudimos; lamentablemente quedamos ahí. Fede es un grande, por algo ya tiene tantos campeonatos y sigue confirmando que es el mejor”, sostuvo el Mariscal que terminó 12° en la general.

Las estadísticas de Villagra en la categoría son envidiables. Lleva disputadas 133 competencias y acumula 61 triunfos (cinco en esta temporada tras festejar en San Luis, Entre Ríos, Carlos Paz, Misiones y Mina Clavero). Mientras que desde el desembarco de estos autos Maxi Rally, tiene 17 victorias en 29 presentaciones. En total, y tras los dos conseguidos en este 2013 (General y MR), ya suma 20 títulos (se consagró en los últimos ocho años de manera consecutiva) y es el piloto con más laureado de nuestro automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *