Publicidad

La evolución de Al-Attiyah

Publicidad

 

El medallista olímpico, ganador del Dakar, piloto del campeonato mundial de rally; el qatarí Nasser Al-Attiyah, está listo para regresar a una tierra en donde es muy querido. Fijo en su equipo, el copiloto español Lucas Cruz será su dupla dentro del renovado Buggy con el que pretende volver a lo más alto del rally raid más duro del mundo.

La creación norteamericana hecha por Jeferries Racing, retocado luego por el francés Gerard Zyzik, tiene los principales cambios en el seno de la unidad. No será muy distante al modelo que ya hemos visto, en lo externo.

Solamente las tareas en optimizar la refrigeración han modificado las dimensiones traseras del vehículo, donde está situado el poderoso motor de evolución Chevrolet V8, de casi 570 HP, que sigue presente para movilizar el tren trasero.

Aunque no parezca vital, los expertos de PH Sport han trabajado en la aerodinámica del prototipo para las veloces líneas sobre caminos firmes, sabiendo que en la irregularidad del terreno tiene las ventajas propias de este tipo de auto sobre los rivales: Los MINI.

Cuenta con el mismo sistema de suspensión, de comprobada eficacia en la edición 2013 del Dakar, pero con una reformulada distribución del peso para equilibrar la trompa en los -espectaculares- saltos.

Todavía se especula sobre quién será su compañero de equipo a bordo del segundo auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *