Publicidad

EL PODIO IMPULSA EL VIAJE DE GIACOPONI AL SUR ARGENTINO

Publicidad

Villa Amelia (Sta. Fe), 30 de Septiembre de 2013.- Emiliano Giacoponi llega al décimo compromiso anual del Turismo Nacional con el impulso que le genera el haber ascendido al podio en la competencia anterior, la cual se distancia de este nuevo compromiso por 3500km. La antepenúltima fecha de la especialidad se desarrollará el fin de semana próximo en el autódromo José Muñiz sito en Río Gallegos (Santa Cruz).

De la calurosa ciudad de Posadas “El Galgo de Villa Amelia” trajo el trofeo y el sabor a champagne  obtenido con el tercer lugar en pista. Tal galardón lo posiciona en el 6to lugar del Campeonato, el cual todavía está lejos de definirse ya que 14 pilotos pueden heredar la Corona que ostenta Facundo Chapur. De hecho, entre el tercero y el sexto, solo hay 5 puntos de diferencia, valores ínfimos si se tiene en cuenta que cada competencia otorga un máximo de 36 unidades al ganador de una Serie y la Final.

El presente de Emiliano es venturoso.

El 50mo Campeonato Argentino de Turismo Nacional ya lo mostró victorioso en Trelew y tercero en Posadas. La nueva incursión patagónica le genera buenas expectativas más allá de cargar el Renault Clio Nro15 con 15kg de lastre:

“Estoy muy confiado para esta carrera. Sé que el auto está rindiendo muy bien y desde principio de año que nos permite ir a cada fecha con esperanzas de estar adelante.

Siempre repito lo mismo: en el TN no hay que parar, hay que sumar siempre. Ese es nuestro objetivo en cada carrera, más con el potencial que tiene este Clio.

Creo que a pesar de los 15kg de lastre el auto va a funcionar bien, con ese peso aún somos competitivos y eso hay que aprovecharlo. Me está faltando redondear en clasificación para terminar entre los seis primeros y largar una Serie desde la primera fila, pero ya se va a dar, tengo una buena herramienta para hacerlo así que es cuestión de seguir trabajando en eso.

Espero que el Sur me vuelva a tratar tan bien como en Trelew así seguimos prendidos en el Campeonato que es nuestro objetivo para esta Temporada”.

La actividad del fin de semana de la divisional menor del TN tendrá inicio el día viernes con dos ensayos (11.30 a 12.40hs y 13.30 a 14.40hs) y la clasificación (16.10 a 17.00hs) completándose ésta el día sábado (10.50 a 11.40hs) previo a las tres Series Clasificatorias (13.30, 14.00 y 14.30hs). La décima Final anual se desarrollará el día domingo a partir de las 12hs con una extensión de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4206 metros de longitud, siendo televisada la misma por Pistas Argentinas para todo el país.

Información de competencia: Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *