Publicidad

LAS BAJAS DEL DAKAR 2013

Publicidad

El Dakar esta catalogado como la prueba más difícil del deporte motor por las exigencias que los pilotos deben enfrentar día tras día. La edición 2013 no es la excepción ya que hasta la etapa 8 se produjeron 105 abandonos entre las cuatros categorías participantes.
Dentro de las motos, las deserciones llegaron a 41. La baja más sensible de la primera parte de la carrera fue la del francés David Fretigne. El tradicional hombre de Yamaha sufrió sucesivo problemas con las mangueras de aceite de su moto y en la cuarta etapa decidió retirarse de la prueba.
Otras de las divisionales que más abandonos tuvo fue la de los autos, con 45. Sin dudas, las idas del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del español Carlos Sainz (Buggy) en el cuarto y sexto día de competencia, respectivamente, calaron hondo en una de las clases que prometía una lucha entre varios candidatos.
Por su parte, los cuatriciclos vivieron los abandonos de 11 competidores. El caso más polémico fue el retiro del argentino Daniel Mazzuco (Can-Am), quien encontró agua en el tanque de combustible antes del inicio del enlace de la etapa número dos.
En tanto, los camiones fueron los menos golpeados por las bajas. Dentro de las ochos deserciones que suman los más pesados se destacan las caídas del kasajo Artur Ardavichus (Kamaz) y del holandés Hans Stacey (Iveco). Ambos corredores dejaron a los dos equipos más importantes de la categoría con un integrante menos.
La primera parte del Dakar 2013 se cobró más de un centenar de pilotos y la segunda promete desafíos aún más complejos. Fiambalá será uno de los filtros más importantes del final de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *