Publicidad

DOCE ABANDONOS ARGENTINOS

Publicidad

Dentro de los 105 abandonos que se sucedieron en las ocho etapas corridas, doce fueron protagonizados por pilotos o navegantes argentinos. Cuatro en motos, tres en cuatriciclos y cinco en autos, marcan el número de bajas de los representantes nacionales en las distintas categorías.
En las “dos ruedas”, el especial del segundo día de competencia trajo muchos dolores de cabeza para los pilotos albicelestes. Pablo Busin (Honda) tuvo problemas con un conector y luego de una caída, su moto se incendió, mientras que Mauricio “Paco” Gómez (Yamaha) sufrió la dislocación del hombro izquierdo tras clavarse en una duna.
Por su parte, Ariel Ciampi (Beta) padeció inconvenientes en el embrague y debió retirar su unidad. Una situación parecida vivió Federico Judez Rivas (Yamaha), quien por fallas mecánicas no pudo terminar el scratch de la etapa 3 y fue desafectado de la prueba.
De los 11 pilotos argentinos de cuatriciclos que salieron de Lima, el pasado 5 de enero, sólo 8 continúan en carrera. Santiago Hansen (Yamaha) protagonizó un accidente en el especial del primer día, donde se fracturó el húmero del brazo derecho, y no pudo continuar. En tanto, Juan Callegari (Yamaha) se quebró la clavícula tras un fuerte caída en la etapa 4.
El caso más polémico se desarrolló en torno al retiro de Daniel Mazzuco (Can-Am). Luego de finalizar 15to en el inicio de la competencia, el actual campeón argentino de cross country en divisional cuatriciclos 4×4 encontró agua en el tanque de combustible y no pudo ser de la partida.
Con respecto a los autos, los abandonos se reparten en dos. En el grupo de los pilotos argentinos, el primer binomio en dejar el Dakar 2013 fue el integrado por José Luis y Marcos Di Palma (Toyota). Los arrecifeños padecieron con el turbo de su unidad y debieron presentar la baja el segundo día tras solucionar el problema e intentar completar el especial de noche.
Otros de los que tuvieron que decirle adiós al rally raid más difícil fueron Omar Gándara y Mauricio Jeromín. Las aspiraciones de la dupla se cortaron en la etapa 6, cuando el motor de la Toyota Hilux número 421 dijo basta.
En tanto, la situación de los navegantes albiceleste no es muy diferente. El cordobés Mauro Lípez y el italiano Gianpaolo Bedín (Buggy) no pudieron finalizar la segunda etapa, mientras que el boliviano Miguel Zambrana y el capitalino Ezequiel Queralt se quedaron en el cuarto día.
Por último, el binomio conformado por el chileno Javier Campillay y el cordobés José Ocampo (Honda) no iniciaron la quinta jornada.
Nuestro país todavía cuenta con 14 representantes en motos, 21 en autos (pilotos y navegantes), 8 en quads y 2 en camiones, única división que no sufrió bajas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *