Publicidad

ESPERANDO A LA SUERTE

Publicidad

Marcos Fernández sufrió el impacto de un auto que se había despistado y debió desertar en la primera final del Turismo Pista Clase 2 resignando toda chance. Sin embargo, el fueguino Lucas Garro pudo salir a pista desde boxes y fue undécimo en su final tras una gran remontada. Lamentablemente, no alcanzó para ingresar en los puntos.

En el día de hoy se llevaron a cabo las correspondientes competencias finales del Gran Premio Carburando, con el condimento de unir a pilotos invitados con titulares en el marco de la séptima fecha del Turismo Pista Clase 2 en el del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Atendido por DACAL RACING, el Fiat Uno conducido por el fueguino salió a pista para engrillarse en la quinta ubicación, obtenida en el día de ayer. “Foco” Fernández era el elegido para cuidar la máquina e intentar finalizar lo más adelante posible en su carrera previo a devolverle el volante a Garro, quién saldría en busca del podio.

Con las expectativas intactas, Marcos era sexto y cuidaba la unidad para el titular cuando, inesperadamente, el auto de Horacio Evolo, que venía por el pasto, impactó fuerte sobre su rueda trasera izquierda ocasionando roturas que obligaron el abandono del bonaerense.

A contrarreloj se trabajó en la máquina para que el ushuaiense pudiera retomar la carrera, con cinco vueltas menos, en la segunda final. Desde el arranque, en boxes y a la cola de la grilla, salió en busca de la mejor posición. En base a un rendimiento más que satisfactorio alcanzó a estar en la novena colocación, hasta que un toque casi lo hace entrar en trompo. Por fortuna, Garro pudo mantener el coche sobre el trazado número seis del Gálvez y cruzar la bandera a cuadros en el undécimo lugar.

Lamentablemente, la deserción en primera instancia ocasionó la pérdida de varias vueltas que a la postre fueron definitivas para no alcanzar los veinte puestos de arriba, para seguir aportando a la cosecha en el campeonato.

Con mala fortuna en el resultado, pero con parciales que son para tener en cuenta, Garro ya espera el 16 de Septiembre, momento en que vuelvan a rugir los motores en el autódromo cordobés de la ciudad de Río Cuarto, epicentro de la octava fecha del calendario.

LUCAS GARRO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, Cosmos, De Color, Diario del Fin del Mundo, Dismar, Insumos Industriales, Loris, PVC Diseño, Sartini Gas y Sky Glass. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.


Mauricio Zentner Lavori

—————————–

Periodista Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *