Publicidad

Publicidad

Sergio Yazbik fue protagonista de un accidente el pasado fin de semana corriendo en el GT 2000. Se recupera en su domicilio particular de los golpes sufridos.
El pasado fin de semana, en ocasión de la competencia que llevó a cabo el GT 2000 en el Autódromo Roberto Mouras,Sergio Yazbik fue protagonista de un fuerte accidente que terminó con el piloto internado en el Sanatorio Argentino de La Plata a fin de realizarles los controles necesarios para esta ocasión.
“Fue un golpe muy fuerte el que tuve, diría que de los más fuertes en mi campaña deportiva. Tengo un golpe en el hombro y golpes varios más un corte debajo de una rodilla. Verdaderamente, tuve mucha suerte en esta ocasión porque nunca viví nada igual. Estaba en la succión de un auto y hago la maniobra de esquive. Cuando termino de esquivarlo aparece un auto a menos velocidad. El auto que estaba esquivando se corre para el mismo lado que yo estaba y de ahi mi auto tomó vuelo, cayó de techo y empecé a volcar. Estábamos transitando a 210 km/h, aproximadamente”, explicó Yazbik al respecto.
Tras el incidente, Yazbik reconoció que “me ayudaron muchas cosas para estar bien hoy en dia, a pesar de algunos golpes que tengo. Usé todos los elementos de seguridad que se exigen como HANS y Casco homologados, buzo y ropa interior y otros. Por no soltar el volante no tuve lesiones en el hombro y el auto respondió de manera excelente porque, a pesar de la violencia del golpe, me preservó a mi aun con la carrocería del auto totalmente desprendida”.
Los próximos días serán de descanso y recuperación para Yazbik, que tendrá por delante un reposo de 30 dias en los que terminará de hacerse los estudios necesarios. “En esta semana me haré los estudios que faltan y comenzaré la recuperación que demandará un mes. Espero que pase rápido porque, a pesar que asumo los riesgos que insumen correr un auto de carreras, es mi pasión y no me veo debajo de las competencias”, terminó.
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *