Publicidad

MURIÓ EL CREADOR DEL TORINO Y LA TESTAROSSA

Publicidad

“La figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica”, fue el mensaje con el que la fábrica de autos italiana recordó al diseñador industrial fallecido horas atrás a los 86 años en su casa de Turín.
Pininfarina, fue el creador de la línea “sexy” que llevó a Farrari a convertirse en un auto soñado y pretendido por todos los que querían denotar un gran estilo de vida y opulencia. Además, fue quien diseñó la Testarossa, el Ika-Renault Torino (auto fabricado en nuestro país entre el 66 y el 81), el Alfa Romeo Spider y el Maserati 5000, entre otros tantos modelos de vehículo de lujo.
El diseñador, había nacido el 8 de septiembre de 1926 y siguió la vocación que le inculcó su padre, Battista. Brindó toda su vida a la compañía familiar dedicada al diseño y la construcción de automóviles que llevaba su apellido. Gracias a ser el ideólogo de los modelos más sofisticados y aclamados de Ferrari es que su nombre está pegado a la escudería de Maranello.
Además, Sergio Pininfarina, desempeñaba el cargo de senador vitalicio, lugar que ocupada desde el 2005 tras ser nombrado por el Presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *