Publicidad

GOYA SE PREPARA PARA EL RALLY

Publicidad

La ciudad de Goya recibe por tercera vez consecutiva al Rally Argentino, siendo la segunda competencia en suelo correntino en el 2012, ya que la 2ª fecha del año se disputó en la ciudad capital.

La localidad emplazada en la ribera del río Paraná recibe al certamen nacional de rally por tercera vez, aunque será la séptima edición del ‘Rally Ciudad de Goya’ en la provincia mesopotámica.

La historia de esta localidad junto al rally se inició en el año 2006 con el Rally Entrerriano, campeonato regional de gran crecimiento en los últimos años, en una provincia sin tradición en la especialidad.

Fueron cuatro ediciones del denominado Rally Ciudad de Goya, hasta que se apuntó a nivel nacional, lo que finalmente se logró en el año 2010.

Hace dos años el Rally Argentino desembarcó por primera vez en la provincia de Corrientes, colocando otra fecha en la Mesopotamia. En ésa ocasión, el triunfador en el llano arenoso fue el paraguayo Diego Dmínguez con un Mitsubishi.

La competencia volvió a la microrregión “Río Santa Lucía” y vio ganador en el 2011 a Federico Villagra con el Ford Fiesta Maxi Rally. En el 2012 el epicentro tendrá base nuevamente en el predio “Costa del Surubí”, ubicado en la ribera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná.

En esta ocasión recibirá a un torneo ajustado en paridad, con el puntano Miguel Baldoni (VW) al frente con 152 unidades, seguido de Federico Villagra (Ford) con 130, Claudio Menzi (Fiat) con 128 y Gabriel Pozzo (Fiat) con 109.

Rally del Surubí
Goya, Corrientes
Todos los ganadores

2010   Diego Domínguez    Mitsubishi Lancer Evo X
2011   Federico Villagra  Ford Fiesta MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *