Publicidad

SE VA LA SEGUNDA EN JUNIN

Publicidad

En el autódromo “Eusebio Marcilla” de esa ciudad bonaerense, Top Race disputará la segunda escala de la Etapa Otoño. Luego de dos victorias en cadena de Canapino, la categoría buscará volver a entregar un excelente espectáculo, tal como sucedió en el inicio de la temporada.
Lluvia, frío, finales de Top Race Junior y Top Race Series suspendidas e incertidumbre en Junín. De repente, el cielo dio una tregua poco antes del horario de inicio pactado y Top Race entregó un carrerón ganado por Juan Cruz Alvarez en Junín en el comienzo del campeonato. Sin embargo, marzo quedó atrás y se conocen ya los seis primeros clasificados para pelear por el título en la Etapa Final. Ahora es junio, y Top Race vuelve al autódromo “Eusebio Marcilla” de aquella ciudad bonaerense para continuar con su Etapa otoño. Junín, segunda parte.
La cita, correspondiente a la segunda fecha de aquel segmento, comenzará hoy con la denominada “puesta en marcha” de las unidades V6 por espacio de media hora, a partir de las 17.15, y continuará el sábado con dos entrenamientos y la clasificación, que mantendrá la modalidad de los tres grupos iniciales y los ocho mejores de esa primera parte a una vuelta lanzada por piloto.
En tanto, para el domingo está reservado el plato fuerte, que se compone del Sprint entre la mitad de atrás de la clasificación, el Súper Sprint entre la mitad restante, y por último, la quinta final del año.
Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Matías Rossi son quienes ya tiene el pasaje a la Etapa Final asegurado, mientras que un extenso grupo de pilotos intentará obtenerlo en este segundo segmento del campeonato. Por lo pronto, Canapino, uno de los ya clasificados, marca el rumbo de la categoría al ganar las últimas dos competencias, en Oberá y Paraná.
En tanto, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei (acompañantes del arrecifeño en el podio paranaense), Omar Martínez, Juan Cruz Alvarez y Brian Smith son quienes de momento se ubican en los seis puestos puntuables del Otoño.
A la espera de un gran marco de público, tal como sucedió en marzo pese a las inclemencias climáticas, Top Race comenzará a desandar el camino de una nueva escala de su campeonato 2012.
Lo mismo harán Top Race Series y Top Race Junior. En la divisional intermedia, Humberto Krujoski volvió al triunfo en la categoría en Paraná, luego de merodear lo más alto del podio durante algunas competencias. Los primeros tres lugares en la capital entrerriana los completaron Fabián Flaqué y Lucas Benamo, quienes ya triunfaron este año y también se erigen como grandes candidatos al título.
La quinta fecha de su campeonato, en la que se producirá algo así como un debut en Junín luego de no poder disputar la final en el inicio de la temporada, demostrará o no si algún otro piloto puede sumarse a la pelea grande por la corona que le pertenece a Federico Lifschitz.
Por su parte, en Top Race Junior, el joven Diego Azar viene de imponerse con una actuación contundente en Paraná, victoria que le permitió subirse a lo más alto de las posiciones de esa divisional. De todas maneras, el piloto del Azar Motorsport no podrá relajarse ya que detrás vienen, por caso, los sanjuaninos del SDE Competición Fabricio Persia y Facundo Della Motta, y Pablo Pires, quien debuta en esta carrera en esa estructura santiagueña.
Ante este panorama, casi 60 autos girarán durante el fin de semana en el exigente circuito juninense de 4.200 metros de extensión, donde Top Race buscará esta vez que el tiempo acompañe y poder brindarle al público un espectáculo completo en la segunda visita del año.

FUENTE: CARBURANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *