Publicidad

SE AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL PARQUE AUTODROMO.

Publicidad

Los trabajos dentro del predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” no cesan. Por estos días los trabajos están abocados exclusivamente a los desagües en distintos sectores, teniendo en cuenta que fueron revisados y ninguno de ellos se presentaba en condiciones, lo que obligó a la Comisión del Auto Moto Club a realizarlos desde cero. Por otro lado la empresa Pitón se encuentra en pleno arreglos de la zona opuesta vieja, sector que se encontró muy deteriorada y que llevó a mencionados cambios para luego darle un cierre con la cinta asfáltica. Además los mismos fueron realizados a su vez en el curvón que une la recta opuesta con la principal, lugar que se removió en un 50% el viejo piso. Integrantes de la sub-Comisión de karting, marcaron las nuevas variantes con las que se contará.

En un momento los plazos de trabajos eran para unos 30 días de reasfaltado y ensanchado, pero con el correr de los días los máximos encargados de las obras de la Empresa Pitón S.A dentro del predio, se encontraron con sectores que debían ser desmantelados y trabajarlos desde cero. Esto sucedió en la recta opuesta vieja, por la que aceleraron grandes glorias del automovilismo nacional, cuando se corría en sentido contrario. Misma suerte corrió el curvón de entrada a la recta principal frente a los boxes.

En mencionados sectores la empresa debió trabajar con una reclamadora, máquina encargada de la ruptura de pavimento en estado de colapso con sus puntas diamantadas, y reutiliza todo el paquete estructural dejando una buena base para luego culminar con la carpeta asfáltica. Una vez finalizada se continuará con el reasfaltado.

A esto debemos sumarle, que se trabaja en distintos sectores con los desagües, donde ya se ha colocado unos 300 metros de caños de cemento para su mejor funcionamiento, en el caso de presentarse lluvia en algunas de las competencias que visitarán próximamente nuestro “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”. A su vez se realizaron 15 cámaras nuevas recepción de agua con sus respectivas rejas. Los sectores afectados son primera curva, curvón amplio y recta opuesta. Además también se trasladaron hacía la isla de la zona llamada “viborita”. Obras que han sido ejecutadas con los propios  fondos del Auto Moto Club.

KARTODROMO NUEVO PARA EL 2012

No solo las mejoras serán para los 3 trazados con los que cuenta el autódromo. Sino que además los karting contarán con un circuito distinto al que se transitaba. Integrantes de la Sub-Comisión trabajaron en estos últimos días en el marcado de los nuevos sectores, que dejará en un futuro puntos más sinuosos. Dichos cambios estarán entre recta principal y su unión con la opuesta, donde no se contará más con la contra curva en la que se transitaba. Una especie de “S” lenta, será la encargada de unir las mencionadas rectas. El mismo tendrá aproximadamente 70 metros más de lo habitual.
www.autodromoconcordia.com.ar

Auto Moto Club Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *