Publicidad

FAE: Comunicado de Prensa 06/2012

Publicidad

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), dio a conocer el Comunicado de Prensa Nº 06/2012 el cual hace referencia a resoluciones tomadas por el Comité de Penalidades, detalles del Calendario, Licencias Médicas, Notas de categorías y trabajos en autódromos.
El Comunicado expresa lo siguiente:
Comunicado de Prensa Nº 06/2012

CALENDARIOS
En el autódromo de Gualeguaychú, luego de su habilitación, se disputó el domingo 3 del corriente, el Premio Apertura de las categorías T.C. del Litoral, Citroen Competición y Copa Turismo Std., está última disputando doble jornada, como así tambien la participación de C.E. cumpliendo con la segunda fecha, desarrollándose las competencias con normalidad. En este mismo escenario, se correrá el próximo sábado 9 y domingo 10, la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de  Kárting, sumándose al espectáculo una nueva fecha de la Copa Rotax. Tambien el domingo 10, se disputará en el circuito “Don Tito” de Villa Libertador Gral. San Martín, la tercera fecha de SP 1000 Diamantino.

Prueba en autódromo de C. del Uruguay
A solicitud de la C.D. de la Comisión Autódromo de C. del Uruguay, esta Federación autorizó al campeón de Fórmula Entrerriana, Gabriel Massei, a girar en el nuevo autódromo asfaltado –en el tramo intermedio de 3.100 metros- a fin de establecer los radios de curva para la construcción de los “pianitos” demarcatorios de curvas, lo que adelanta los trabajos para la futura utilización de este escenario por parte de las categorías zonales.

Trabajos en el autódromo de Concordia
Esta Federación ha sido informada, por parte del presidente del Auto Moto Club Concordia, sr. Oscar Cutro, del reinicio de los trabajos de repavimentación de los sectores pendientes en el autódromo de Concordia, previéndose su culminación en los próximos 20 días a partir de la fecha. Asimismo, se concretó en dicho escenario la visita del directivo a nivel nacional de la C.D.A. del A.C.A., señor Diego Mesa en lo que hace a medidas de seguridad.

Comité de Penalidades

Apelación del piloto de Kárting Leandro Ferrando
Luego del ingreso de la Apelación presentada por el piloto de Kárting, categoría Senior, Leandro L. Ferrando sobre su exclusión por Técnica en la competencia disputada el 25 de marzo pasado, en la fecha de inicio de Campeonato en el kartódromo de Gualeguaychú, esta entidad, como es normal, inició la tramitación respectiva a cuyos efectos solicitó a la Fiscalizadora la elevación a este tribunal de todas las actuaciones que hagan al trámite de verificación técnica, constatación de la irregularidad, notificación fehaciente ese mismo día de la exclusión al piloto y de haber sido necesario la retención del elemento en cuestión en caso de no haber conformidad del sancionado. Transcurrido un tiempo prudencial que hace al cumplimiento de este requerimiento, y no habiéndose a la fecha dado cumplimiento ni aportado elemento alguno para merituar los fundamentos y comprobación de la Comisión Técnica actuante, lleva a que el Comité de Penalidades y Apelaciones tome como resolución acoger favorablemente los fundamentos del escrito de Apelación que dio lugar al inicio del presente trámite por lo que, el piloto apelante deberá ser RECLASIFICADO en el puesto que ocupó en pista con el otorgamiento de los puntos obtenidos lo que dará lugar al reacomodamiento de las posiciones del Campeonato a la fecha, conforme a la postura que ha asumido este Comité en casos similares traídos a resolución, autorizandose por secretaría a la notificación de las partes intervinientes.

Apelación del piloto Fabricio Scatena
Se dio ingreso a la Apelación por estar presentada en tiempo y forma, junto al depósito de dinero establecido sobre la exclusión por téncia del piloto de T.P.E. 1600, Fabricio Scatena en la competencia disputada el 19 y 20 de mayo pasado en el autódromo de Paraná. Como es de trámite normal se requirió de la Comisión Técnica actuante las actuaciones labradas al respecto, los fundamentos de la desclasificación y el elemento en cuestión, retenido, e informe del Comisario Deportivo, a fin de expedirse dentro de los términos legales marcados por el R.D.A.

Nota de T.C. 850
Se dio ingreso a una nota de las autoridades deportivas de la categoría e integrantes de esta Federación  sobre conductas agraviantes y amenazantes por parte del piloto de T.C. 850 Luciano Villanueva y una persona identificada como su mecánico que quedan encuadradas dentro de las acciones tendientes a afectar el normal desenvolvimiento del evento deportivo que regula el R.D.A., por lo cual este Comité ha resuelto  fijar una audiencia de descargo al piloto de la máquina Nº 20, Luciano Villanueva, para lo cual será notificado.

Licencias Médicas
Esta entidad recibió las primeras 196 Licencias Médicas otorgadas por la C.D.A. del A.C.A. las que reemplazarán a las provisorias en poder de los pilotos solicitantes.

Gualeguaychú, 08 de Junio de 2012

Comisión Directiva FAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *