Publicidad

“LA CATEGORÍA ES UNA BUENA ESCUELA”

Publicidad

Lo indicó Tomas Cingolani, quien corre con el único chasis Tito que hoy está en pista en la Fórmula Metropolitana.
Tomás Cingolani llegó a la Fórmula Metropolitana con el fin de comenzar su carrera en el automovilismo nacional tras una breve experiencia en la Fórmula Renault Pampeana. El piloto de Nueve de Julio ya mostró parciales interesantes en solo tres carreras, y con el único chasis Tito pretende seguir siendo parte del selecto grupo de punta.
“La verdad que la categoría es muy pareja y está buena ya que es una escuela para todos nosotros. Que haya una mezcla de pilotos experimentados con gente principiante como yo por ejemplo y otros chicos más, nos hacen crecer e ir aprendiendo en cada carrera”, explicó Cingolani al respecto.
En líneas generales, indicó estar conforme por lo realizado en las primeras fechas, aunque reconoce que el camino por recorrer es largo y que llegarán mejores resultados a la brevedad. “Estoy muy contento con como se viene dando todo más allá de algunas malas pasadas. Creo que trabajando un poco más, aunque se complica con el tema de la facultad, estamos muy cerca de ser protagonistas”, afirmó.
Acaso una de las ventajas que tiene Tomas en sus primeros paso en el automovilismo es contar con la experiencia de su padre Daniel, reconocido volante del deporte motor nacional que consagró Campeón Argentino de TC 2000 en el año 2000. “Indudablente, siempre digo que soy un privilegiado por tener el padre que tengo. Sin duda, la tiene muy clara ya que tiene muchos años y carreras encima de los autos de competición”, agrega. “Me gusta como es el porque nunca presiona sino que nos entendemos mutuamente con una sola mirada. Muchas veces no hace falta una mirada para entender que es lo que le pasa al auto ya que al crecer juntos en este camino tan lindo y tan prematuro nos conocemos mucho”.
Uno de los primeros parciales destacados fue la pole obtenida en Nueve de Julio. “La verdad que no me lo espera en absoluto. Es más, cuando me baje del auto me baje enojado diciendo que no andaba el auto”,recuerda. “Me baje diciendo eso porque al haber hecho el mejor tiempo y sin saber, yo quería seguir mejorando por lo tanto me exigía mucho más en todos lados lo que provocaba que me fuera afuera en todas las vueltas que restaba. No podía creer lo que me estaba pasando: en mi segunda carrera ya había marcado el mejor tiempo y con un chasis único y nuevo en la categoría”, agregó.
De cara al futuro, una serie de trabajos están pautados a fines de continuar con este buen presente. “Creo que vamos a ir a probar antes de la carrera. Todo depende del tiempo que tenga libre por la facultad. El objetivo es hacer lo mejor que puedo y tengo para entregar. Creo que estamos muy cerca del podio. Solo falta un poco de suerte, la que no tuvimos en 9 de julio. Obviamente, si viene podio será mucho mejor”, expresó quien agradeció “al equipo que es propio y la verdad se trabaja mucho para poder llegar a donde estamos. A los sponsors, a mi amigos que siempre están y me acompañan y a mi familia obviamente que me apoya”,cerró.
OFICINA DE PRENSA
APEFA – FORMULA METROPOLITANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *