Publicidad

SU AÑO TERMINO CRUZADO

Publicidad

Cuando un podio parecía seguro, un toque y el abandono dieron por terminado el año de Claudio Cruzado en la Clase Dos de Turismo Pista.

Claudio Cruzado está acostumbrado a correr carreras desde el segundo pelotón y llegar, rápidamente, al primero de ellos. La pasada carrera de La Plata no fue la excepción a esta regla impuesta por el piloto de Los Cardales, que había avanzado diez lugares en la hilera final para llegar a un tercer lugar que intentó ser segundo cuando se propuso superarlo a Martín Hermida.

Pero, en una maniobra que definió gran parte de la tendencia de la final, Hermida y D´Agostino se tocan, y el auto del primero mencionado golpea con el de Cruzado, que hizo bien la maniobra evasiva pero no le alcanzó para sortear la situación. El resultado fue el abandono, y el cierre de un año poco feliz para el piloto del Missil Sport.

Parece ser que este año no tuvimos la suerte que si el pasado. Pero igual estamos para seguir aprendiendo en una categoría tan competitiva como es el Turismo Pista Clase Dos. Veníamos realizando una muy buena labor en la final, llegando a estar en la tercera posición, pero un toque de otro competidor nos obligó a abandonar en la final”, expresó Cruzado al respecto.

Lo desarrollado en la final dejó en evidencias las posibilidades del piloto que buscaban un podio más en la Clase Dos. “Teníamos un auto para andar adelante. En la Clasificación del Sábado me compliqué y pudimos cerrar solo una vuelta. Por eso quedamos tan atrás en el clasificador. Pero el Domingo pasamos muchos autos para llegar a la tercera posición. Fue clave la superación en la recta a los Hermanos Bessone, uno salió complicado del curvón a la recta y el otro frenó para no golpearlo y ahí aproveché para pasarlos. Lástima que después el toque nos obligó a abandonar la carrera”, agregó.

El próximo trabajo de Cruzado con su auto de carreras será una prueba en Buenos Aires, la que será su última actividad en el 2011. “Como me falta girar más en el Circuito 9, la semana que viene vamos a probar a Buenos Aires. Después, guardaré el auto para el campeonato que viene. Queremos ser protagonistas en la disputa de la punta y vamos a trabajar muy fuerte para eso. Mi auto tiene un buen potencial porque Leandro Lamuedra y mi hijo Claudio hicieron un trabajo magnifico durante todo el año. Solo, nos faltó un poco más de suerte para estar mejor en el campeonato”, finalizó quien tras la disputa del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Pista Clase Dos, quedó ubicado en la 11º posición.

Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *