Publicidad

“El automovilismo argentino es de los mejores del mundo”.

Publicidad

Pasó 1 año, 7 meses y 17 días para que un piloto de Uruguay vuelva a subirse a un podio en TC2000. La última vez había sido el 2 de octubre de 2022 en la 16º Edición de los 200 Km de Buenos Aires cuando Santiago Urrutia formó binomio con Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze y obtuvieron la 3º posición de esta tradicional prueba. Y ahora, el pasado 19 de mayo lo consiguió Juan Ignacio Teske con el Renault Fluence #43 del Uruguay Racing Team. El joven piloto de 19 años, nacido en Paisandú y radicado en Montevideo, debutó con un 2° puesto en la 3º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA “Gran Premio Juan María Traverso” desarrollado en el Autódromo San Nicolás Ciudad, cerrando una excelente labor.

Consultado sobre el balance que hizo luego de su debut, Teske expresó: “Conseguir un podio en mi debut en TC2000 fue increíble. Saber que estoy con el nivel para pelear por la punta de una carrera, significó mucho para mí en una categoría muy profesional, pareja y de excelente nivel de equipos y pilotos. Poder llegar al automovilismo argentino, que es uno de los mejores del mundo, y medirme contra referentes como Pernía, Rossi, Llaver, Vivian, es muy positivo. La clave del fin de semana estuvo en la rápida adaptación al Renault contundente y equilibrado que me entregó el Uruguay Racing Team. Esto me facilito el camino para funcionar bien”.

Con el 4º puesto de la Final 1 y el 2º lugar de la Final 2 de San Nicolás, el piloto que representa a la República Oriental del Uruguay se ubica 6º con 34 puntos en la Copa Rookie Latam, y 11º con 31 unidades en el torneo regular.

“La vara quedó alta después de San Nicolás. Será difícil mantener el nivel porque al no conocer las pistas cada carrera será un doble desafío. De mi parte voy a esforzarme para seguir siendo competitivo”, cerró el piloto uruguayo que volverá a competir el 8 y 9 de junio en Rosario.