Publicidad

Londero confirmó equipo y su vuelta a la marca Ford.

Publicidad

El piloto entrerriano anunció este fin de semana su retorno al equipo del “Gurí” Martínez y el cambio de marca a Ford, Ayrton Londero lo hizo a través de sus redes sociales compartiendo directamente la noticia con sus seguidores y fanáticos de la marca del óvalo.

Miles de “Me gusta” y decenas de “compartidos” tuvo la publicación que realizó Ayrton Londero este fin de semana en sus redes sociales.

Así les daba la gran noticia a sus seguidores y fanáticos de la marca Ford que volverán a ver a “El Canario”, como lo apoda el piloto entrerriano a su auto de TC, con los clásicos colores amarillo y negro del equipo Martínez Competición.

El regreso a la escuadra entrerriana se confirmó primero que el cambio de marca, por lo que ni bien llegó la autorización de parte de la ACTC, Ayrton Londero lo compartió con su público.

Al respecto esto comentaba el representante de General Ramírez; “Estoy contento de darles una gran noticia, en conjunto con toda la gente que me está acompañando en este proyecto decidimos enfrentar una nueva temporada dentro del Turismo de Carretera. Vamos a estar volviendo a la marca Ford y dentro de la estructura del Martínez Competición, con muchas expectativas para esta temporada con la vuelta al equipo que ya conocemos, tanto al Guri como a todos los mecánicos”, destacó el ahora piloto de Ford.

A lo que agregó; “Esta es una marca que me ha dado muchas satisfacciones y de la cual soy fanático”, cabe recordar que Ayrton se sumo al equipo de Omar “Gurí” Martínez mientras competía en el TC Mouras allá por el 2017 cuando además lograba pelear su primera Copa de Oro.

En 2018 y 2019 conquistó tres victorias junto a este equipo e integró las dos Copa de Plata del TC Pista. 

Y como dice la frase “la tercera es la vencida”, Ayrton Londero logró coronarse Campeón de la categoría en la temporada 2020 logrando su pase al TC.

Producto de la falta de elementos, debido a la pandemia, se demoró el armado del Torino con el que debía debutar en 2021 y continuó utilizando el Ford en el Turismo Carretera hasta el final de la temporada.

Durante el 2022 compitió con Torino y en 2023 lo hacía con la misma marca, pero cambiaba de equipo. 

Hoy afronta su cuarta temporada regresando al equipo y la marca que le dio un campeonato, con el objetivo que todos los pilotos de TC comparten, luchar por la gloria de ganar.

Para concluir Londero destacó; “Agradezco a la categoría por otorgarme el pase para poder estar de nuevo en la marca. Se está trabajando un montón, ultimando todos los detalles para lo que va a ser la primera fecha en El Calafate. Tenemos que tener un buen arranque para poder consolidarnos como equipo para el resto de la temporada. Tenemos buenas expectativas con todo el grupo humano del equipo, sponsors y todo el conjunto también. Trataremos de llegar rápido a los resultados que tenemos como objetivo con todo el grupo.

Tenemos toda la energía, la motivación y la fe que se necesita para encarar esto, haciendo mucho esfuerzo también para poder estar presentes dentro del Turismo Carretera, que no es nada fácil hoy en día. Agradecido eternamente con mis sponsors que me están acompañando, también a mi familia, a toda la gente de General Ramírez, de todo Entre Ríos que está siempre empujando para poder llevar a cabo todos estos proyectos. También agradezco los saludos de la gente hincha de Ford y a todos los que se han puesto contentos por mi vuelta al equipo de Omar. Vamos por un gran año y vuelvo a repetir, muchas gracias a todos mis sponsors por permitirme el privilegio de poder estar compitiendo en la máxima categoría del país, al más alto nivel y en un gran equipo. Vamos por un gran 2024 que estamos trabajando y haciendo un esfuerzo muy grande”, concluyó.-

El Ford que conducirá esta temporada Ayrton Londero es el último que utilizó Omar “Gurí” Martínez en el Turismo Carretera durante 2019, contará con motores de Ariel Martínez y la atención en el chasis de Luciano Monti.

Nota: Javier Vijarra / PRENSAPRO Fotos: Barsellini Hernán