Publicidad

El joven piloto de Crespo Emiliano Stang, corriendo casi de local en el TC2000.

Publicidad

La Copa Rookie Latam se pondrá en marcha el próximo 2 y 3 de marzo en el Autódromo Ciudad de Concordia. Será un certamen dentro del 44º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, donde participarán únicamente pilotos latinoamericanos y debutantes. El premio es de 40 millones de pesos: 30 millones para el piloto Campeón y 10 millones para el equipo que lo consagre. Uno de los participantes es el Subcampeón Argentino de Fórmula Nacional 2023, el entrerriano Emiliano Stang, que con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing debuta en la especialidad.

Stang dejó sus sensaciones de cara al inicio del campeonato y sus aspiraciones en la Copa Rookie: “Este torneo es un incentivo extra y me siento con buenas posibilidades junto al YPF Honda RV Racing. El objetivo es ganarla”.

Luego, agregó: “La Copa Rookie es una buena iniciativa porque nos mediremos todos los pilotos debutantes y los extranjeros que están con una dificultad parecida: nosotros no conocemos el auto y ellos no conocen las pistas. Me siento preparado y muy cómodo en el equipo YPF Honda RV Racing de Roberto Valle que me dio esta oportunidad única de correr contra los mejores pilotos del país y Sudamérica”.

El joven piloto de Crespo (Entre Ríos), con experiencia en TC2000 Series, afrontará su primera temporada en TC2000 corriendo casi de local junto a sus nuevos compañeros de equipo.