Publicidad

Protagonista con todos sus pilotos.

Con El RUS MED Team se mostró gran protagonista con todos los pilotos del equipo, en lo que fue la 1ra fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. Luego con distintos resultados y situaciones, sobresalieron en las finales Ignacio Monti y Juan Manuel Concina, que sumaron fuerte para el campeonato.
El equipo dirigido por Mauro Medina mostró desde el arranque muy buenos resultados parciales, que luego Santiago Biagi pudo ratificar en la clasificación al quedar 6to, mientras Juan Pablo Alberti se ubicó 11 y Monti en el lugar 13. Quien no pudo redondear en la única tanda que se realizó (la clasificación para la final del domingo fue suspendida por el mal clima) fue Concina, que sufrió un despiste sin poder continuar girando, por lo que quedó 28.
En esas ubicaciones largaron los pilotos en la carrera sabatina, y tanto Monti como Concina pudieron destacarse con muy buenos avances. “Nacho” pudo ir escalando posiciones con muy buen ritmo para terminar en un buen 6to puesto, mientras “Juani” que partió desde el fondo, fue el piloto que más ubicaciones pudo ganar para terminar 12mo. Con respecto a Biagi, transitó en puestos de vanguardia en las primeras vueltas hasta que una salida de pista lo retrasó, arribando a la meta 18vo. En tanto Alberti rápidamente quedó fuera de carrera tras recibir un toque en el primer giro.
En la competencia del domingo, largaron de acuerdo al puesto en el cual habían arribado en la primera prueba. Y así fue que Monti siempre se mantuvo en lugares de vanguardia intercambiando posiciones, y corriendo para apostar a los buenos puntos, para arribar en un excelente 5to puesto. Por su parte, Concina rápidamente pudo ganar algunos lugares, y se fue manteniendo también en el segundo pelotón para finalmente terminar 8vo y así conseguir su mejor resultado hasta el momento en la categoría. En tanto muy destacable fue la carrera realizada por Alberti, quien largó en el cajón 28 y con gran ritmo pudo ganar 16 ubicaciones, para llegar a la bandera cuadriculada en la 12ma colocación. Detrás del arrecifeño concluyó Biagi, que se fue manteniendo en el pelotón intermedio y así terminó 13ro para sumar algunos puntos.
En el campeonato con una fecha disputada, Monti se ubica 4to con 82 unidades, Concina 8vo con 64, Biagi/Juan Pablo Guiffrey en el lugar 13 con 47,5; y Alberti 20mo con 29,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 26 de Febrero en el autódromo de La Plata.

Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #26): “Muy contento con los dos grandes resultados que hemos tenido, que nos permiten comenzar el campeonato de la mejor manera. No pudimos tener la clasificación esperada pero luego el auto se comportó muy bien en carrera, y pudimos lograr un buen avance en la primera final, y luego mantenernos en puestos de vanguardia en la segunda, corriendo con la cabeza para pensar en los puntos. Muy buenos resultados que nos abren grandes expectativas para encarar la temporada y por ello quiero agradecer a todo el RUS MED Team por el trabajo realizado en la previa, a Sergio Castro, Mauro Medina, y todo el grupo de sponsor que nos apoya“.

Juan Manuel Concina (Fórmula 3 Metro #49): “Muy feliz por to
do lo logrado por el gran trabajo del equipo que fue increíble para entregarme un auto que estuvo firme todo el fin de semana. Estuvimos ya muy rápidos en los entrenamientos, y lamentablemente en la clasificación un despiste nos jugó una mala pasada. Pudimos recuperarnos ya ayer haciendo una muy linda final de avance hasta el puesto 12, y hoy también se pudo ir creciendo en el principio de la carrera para luego mantenernos entre los diez mejores toda la final, y conseguir un puesto 8 que nos da nuestro mejor resultado en la categoría. Trabajaremos para seguir así y mantener este crecimiento en las fechas que se vienen. Agradecido con todo el RUS MED Team por lo realizado desde el auto entregado, hasta la labor de los ingenieros e integrantes fuera de la pista, y por supuesto con los sponsor que nos apoyan en el proyecto“.


Publicidad