Publicidad

La Copa Abarth Argentina realizará una preselección de pilotos en el mes de Enero. 

Publicidad

Hoy hablamos con Nico Dezzutto uno de los responsables de la categoría Copa Abarth Argentina

Está categoría corre con los Fiat 500 Abarth compartiendo escenario con el Turismo Nacional haciendo de está escuela de pilotos la más importante y federal del país. 

*Hola Mario, ¿cómo andas?, primero que todo feliz año nuevo y gracias como siempre de estar pendiente de todo lo que hacemos.

Terminamos el 2022 haciendo un repaso íntegro a los autos y en diciembre nos dedicamos a desarrollar muchos elementos nuevos, sobre todo en la suspensión para seguir mejorando el rendimiento y darle más seguridad a los autos, así ya arrancar el 2023 de la mejor manera.

Ahora ya estamos enfocados en las pruebas preselectivas que tenemos para los pilotos nuevos, las vamos a desarrollar en el autódromo de Rosario durante el mes de enero.

El objetivo principal de la categoría es formar pilotos profesionales dándoles todas las herramientas, contamos con coach de manejo, ingenieros de pistas, entrenador físico, seguimiento de imagen y comunicación.

Tenemos un gran grupo humano que acompaña a todos los pilotos y es increíble el progreso de cada uno de ellos.  Todos los autos cuentan con una adquisición de datos permanente, que es abierta para todos. Entonces todos los pilotos pueden ver todos los datos y las cámaras.

Ese es uno de los motivos de lo competitiva que es la categoría, todas las clasificaciones se definieron por una décima, las carreras hasta la última curva no se sabía quién ganaba y los pilotos siempre hicieron maniobras al límite pero con mucho respeto.

No hay dudas que es el primer escalón en las categorías nacionales, 7 de los pilotos que debutaron con nosotros el año pasado, este año pasan al Turismo Nacional

Volviendo a las pruebas preselectivas que vamos a hacer este mes, son para pilotos con experiencia en karting o categorías zonales entre 15 y 28 años. Tienen que inscribirse en el link que está en la página de Instagram  @copaabartharg . La primera es este martes 10 de enero y la siguiente es el martes 17.

Creo que es una oportunidad única para los pilotos que quieren dar el salto del kart a los autos con techos . 

Formulario de inscripción para las pruebas

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxZ0JUZwhJYsrk224aFNeUfqzcVTy29mTwkl-OwMmRHddZ7A/viewform